El gasto online realizado por los españoles en los últimos 12 meses creció un 11%

  • En cifras

Los marketplaces continúan siendo la opción preferida de los compradores online españoles, el 70% de los cuales ha realizado alguna de sus compras a través de su smartphone o tablet. Se observa un crecimiento de las compras a través de redes sociales, con especial atención a las realizadas a través de Instagram.

Recomendados: 

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio Digital Leer

Cetelem ha presentado una nueva edición de El Observatorio Cetelem eCommerce, que revela que, en 2021, el top 5 de productos más comprados a través de internet han sido moda, ocio, calzado y complementos, productos de belleza y dispositivos móviles. El porcentaje de compradores aumenta en todos los sectores analizados a excepción de electrodomésticos, dispositivos móviles, textil deportes y juguetes, que presentan ligeros descensos respecto a 2020.

Según los datos, el gasto medio total realizado por los españoles que han comprado online en los últimos 12 meses ha sido de 2.336 euros, un 11% por encima del importe declarado en 2020. Los productos relacionados con el coche, la alimentación y los viajes, son los 3 sectores donde han realizado un mayor desembolso.

Los marketplaces continúan siendo la opción preferida de compra, mostrando ligeros crecimientos en el sector electro y bicis. Se observa asimismo un crecimiento de las compras a través de redes sociales, con especial atención a las realizadas a través de Instagram. El 70% de los compradores online, ha realizado alguna de sus compras a través de su smartphone o tablet, como moda y ocio liderando las compras de mobile commerce.

El 85% de los compradores online ha notado mejorías en los procesos de logística y transporte en el último año, especialmente en los plazos de entrega. Un 36% de los compradores ha tenido que hacer alguna devolución de los productos comprados online.