Casi el 90% de los empleados planean trabajar en modelos flexibles el próximo año

  • Al día

El 45% prevé trabajar en remoto a tiempo completo, un 44% en modalidad híbrida y un 8% en la oficina a tiempo completo. Los empresarios inteligentes prestarán atención y adaptarán sus modelos de trabajo para satisfacer las necesidades cambiantes de los empleados y posicionarse para tener éxito en el nuevo mundo del trabajo, señala Citrix.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer 

Si bien muchos empresarios continúan presionando para que se regrese a los días de antaño, donde todos los empleados están en la oficina todo el tiempo, una nueva investigación revela que esto no es probable que suceda. Según encuestas recientes realizadas por Citrix Systems en LinkedIn y Twitter, casi el 90% de los más de 13.000 encuestados planean trabajar en modelos flexibles en el próximo año, y la mayoría indica que trabajarán completamente en remoto.

"Los empleados se han dado cuenta de que el trabajo nunca será el mismo, y en lugar de esperar un regreso a la ‘normalidad’, están dando forma a un futuro nuevo y más flexible que les permite trabajar cuándo, dónde y cómo trabajan mejor", apunta Tim Minahan, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Negocios de Citrix.

Cuando se les preguntó cómo planean trabajar en 2022, el 45% de los encuestados en la encuesta de LinkedIn dijeron que en remoto a tiempo completo, un 44% en modalidad híbrida, y un 8% en la oficina a tiempo completo. Sus decisiones se basan en lo que han aprendido a través del gran experimento de trabajo remoto en cuanto a lo que funciona mejor para ellos cuando se trata de hacer las cosas.

"Como nuestra investigación deja en claro, el trabajo flexible no es algo temporal", explica Minahan. "Los empresarios inteligentes prestarán atención y adaptarán sus modelos de trabajo para satisfacer las necesidades cambiantes de los empleados y posicionarse para tener éxito en el nuevo mundo del trabajo".