Los trabajadores híbridos se sienten empoderados por su tecnología de trabajo

  • En cifras

HP Teletrabajo

Los empleados que tienen flexibilidad para trabajar tanto en la oficina como en el hogar reportan niveles más altos de compromiso, productividad y bienestar. El 68% dice que su tecnología de trabajo les permite trabajar de manera efectiva, en comparación con el 65% de los trabajadores remotos y el 60% de los empleados en la oficina.

Les guste o no a las empresas, a los empleados les gusta el trabajo híbrido, y el modelo está funcionando. Según Work Rebalanced, la última investigación de Citrix Systems, los trabajadores híbridos, aquellos que trabajan en parte en una oficina y en parte remotos, son más productivos y comprometidos que los empleados que trabajan completamente en la oficina o completamente remotos. También reportan un mejor bienestar, tanto físico como mental, y se sienten más positivos acerca de su organización.

"Las reglas del trabajo se han reescrito fundamentalmente", señala Traci Palmer, vicepresidenta de Capacidad de Personas y Organización de Citrix. "Como nuestra investigación deja claro, los empleados de hoy prefieren el trabajo híbrido y se desempeñan mejor cuando se les da la flexibilidad de elegir su ubicación en función de lo que necesitan hacer y dónde sienten que trabajan mejor".

Tecnología como impulsor de éxito

De acuerdo con el informe, el 69% de los trabajadores híbridos se sienten productivos, en comparación con el 64% de los trabajadores remotos y el 59% de los empleados en la oficina. La encuesta también descubrió que la tecnología es un impulsor clave del éxito para permitir el trabajo híbrido y ofrecer la experiencia virtual que exige una fuerza laboral distribuida. Los empleados quieren acceso a herramientas que les permitan trabajar donde quieran y cómo necesitan ser más productivos, y esperan que sus jefes se las entreguen.

De importancia crítica es eliminar el ruido y las distracciones del trabajo que la tecnología puede crear. El empleado típico, por ejemplo, necesita navegar por cuatro o más aplicaciones solo para ejecutar un solo proceso de negocio, y acceder a ellas requiere recordar múltiples contraseñas y navegar por una gran cantidad de interfaces diferentes. Y como descubrió Work Rebalanced, es frustrante y los ralentiza, ya que el empleado medio informa que pasa alrededor de 54 minutos al día lidiando con desafíos tecnológicos.

"Los líderes empresariales y de TI necesitan simplificar y optimizar la tecnología de trabajo para garantizar que los empleados tengan el espacio para el 'trabajo profundo' y el enfoque", apunta Safi Obeidullah, director global de Asesoría de Valor de Citrix. "Los departamentos de TI ahora están mucho más enfocados en comprender realmente y satisfacer las necesidades de los empleados con la tecnología de trabajo que proporcionan y están adoptando un enfoque de pensamiento de diseño más dirigido por los empleados cuando se trata de infraestructura tecnológica de trabajo".

Y la medida está dando sus frutos, especialmente entre los trabajadores híbridos. Según Work Rebalanced, el 68% de los trabajadores híbridos dicen que su tecnología de trabajo les permite trabajar de manera efectiva, de la manera que desean, en comparación con el 65% de los trabajadores remotos y el 60% de los empleados en la oficina.