El mercado de switches de campus sigue fuerte pese a los problemas de suministro

  • En cifras
red networking

El crecimiento de los ingresos superó al de las ventas, lo que sugiere que los precios de venta aumentaron durante el trimestre. Los puertos de 5/5.0 Gbps aumentaron un 39% interanual, tras la disminución registrada el trimestre pasado, que se debió principalmente a problemas de suministro.

Según un informe de Dell'Oro Group, las ventas mundiales de switches de campus aumentaron un 5% en el segundo trimestre 2022, superando sus expectativas, que estimaban un crecimiento de un punto porcentual, gracias a que los proveedores pudieron eludir algunos de los problemas de suministro.

"Si bien la demanda sigue siendo fuerte en todos los ámbitos, el rendimiento del mercado sigue estando definido predominantemente por el entorno de suministro", apunta Sameh Boujelbene, director senior de Dell'Oro Group. "Cuando entramos en el segundo trimestre, muchos proveedores enviaron señales de advertencia de que se espera que la situación del suministro se ajuste aún más, especialmente con los bloqueos de varias semanas en China debido al COVID-19. Sorprendentemente, algunos de los esfuerzos de los proveedores para afrontar estos problemas de suministro comenzaron a dar sus frutos, lo que les permitió lograr un nivel de ventas más alto de lo previsto. Estos esfuerzos incluyen estrategias de abastecimiento múltiple, rediseño de productos para acomodar diferentes componentes y uso del mercado de corretaje, entre otros”.

El crecimiento de los ingresos superó al de las ventas, lo que sugiere que los precios medios de venta aumentaron durante el trimestre, principalmente como resultado de una combinación de productos más favorable. Aunque los desafíos de suministro están causando que los proveedores aumenten sus precios de lista, estas acciones de fijación de precios no comenzarán a afectar significativamente los resultados del mercado hasta más adelante en el año debido a los plazos de entrega alargados.

Los puertos de 5/5.0 Gbps aumentaron un 39% interanual, tras la disminución del trimestre pasado, que se debió principalmente a problemas de suministro. A pesar de este sólido crecimiento, los modelos de puertos 2.5/5.0 Gbps comprendieron solo el 1% de las unidades vendidas durante el trimestre.