Las ventas de impresoras láser de gama alta a través del canal se recuperan

  • En cifras

HP impresora despacho

Los aumentos de precios y un cambio en la combinación de productos hacia dispositivos de gama media y alta, gracias a la demanda procedente de licitaciones públicas, la apertura de nuevas oficinas y las renovaciones de oficinas en varios países, han ayudado a incrementar los ingresos de proveedores y distribuidores.

Los ingresos por ventas de impresoras láser multifunción (MFP) a través de distribuidores europeos han impulsado el mercado de impresión en el tercer trimestre, según Context.

El Índice de Tendencia de Ingresos (RTI) de Context traza el rendimiento utilizando los ingresos semanales medios de 2021 como línea base, a la que se le asigna un valor de 100. Este muestra que las ventas de impresoras empresariales alcanzaron su punto máximo en la semana 30, con una puntuación de índice de alrededor de 115, gracias a la demanda procedentes de licitaciones públicas, la apertura de nuevas oficinas y las renovaciones de oficinas en varios países.

Los dispositivos láser de gama alta, en particular las impresoras multifunción, fueron responsables de gran parte de este aumento: los ingresos de las impresoras multifunción de inyección de tinta y las impresoras de una sola función (SFP) estuvieron por debajo de la línea de base. Los ingresos del segmento MFP laser comenzaron a aumentar por encima de la línea de base del índice en la semana 28 y alcanzaron un valor de 125 en la semana 30. Aunque esto ha disminuido desde entonces, los ingresos de la categoría se mantienen muy por encima de la línea de base y también han superado el mismo período en 2020.

Las subidas de precios disparan los ingresos

Las ventas empresariales de dispositivos láser se recuperaron en la mayoría de los principales países europeos, con un rendimiento en Alemania, Italia y Polonia particularmente fuerte debido a las sólidas ventas de dispositivos de gama media y alta. Este patrón indica una fuerte demanda de organizaciones pequeñas y grandes.

Los aumentos de precios y un cambio en la combinación de productos han ayudado a incrementar los ingresos. Los precios de lista de los proveedores y los precios medios de venta (ASP) de los distribuidores de los modelos dirigidos a los consumidores y las empresas aumentaron constantemente durante agosto, con los precios de lista alcanzando casi 124 euros para las impresoras de consumo y 555 para los dispositivos enpresariales a finales de mes. El aumento de las ventas de dispositivos de consumo de gama alta contribuyó al aumento de los precios medios de los distribuidores después de la caída de junio / julio causada por las ofertas promocionales para eliminar el exceso de existencias de impresoras de gama baja.