El mercado de hardware para el hogar digital superará los 30.000 millones en 2022

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El énfasis inducido por la pandemia en las mejoras para el hogar impulsó la industria del hogar inteligente. Los grandes jugadores del mercado de tecnología de consumo y artículos para el hogar, desde Amazon y Apple, hasta Ikea y Somfy, están expandiendo sus productos para conectarse a los sistemas domésticos inteligentes existentes.

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A pesar del endurecimiento de las circunstancias económicas en muchos mercados, el gasto de los consumidores en dispositivos domésticos inteligentes creció en 2022. Según un nuevo informe de ABI Research, para fin de año, los ingresos del mercado de hardware para el hogar inteligente superarán los 30.000 millones de dólares en todo el mundo, un 15% más que en 2021.

Impulsar el gasto es una expectativa creciente entre los consumidores de soluciones para el hogar inteligente. "El énfasis inducido por la pandemia de la COVID-19 en las mejoras para el hogar impulsó la industria del hogar inteligente. Luego pasó a una conciencia más generalizada que continúa impulsando el gasto a medida que los consumidores buscan reemplazar o mejorar los dispositivos dentro y alrededor de sus hogares", explica Jonathan Collins, director de Investigación de Hogares Inteligentes y Edificios Inteligentes de ABI Research.

En respuesta a esta demanda, los grandes jugadores del mercado de tecnología de consumo y artículos para el hogar, desde Amazon y Apple, hasta Ikea y Somfy, están expandiendo sus productos para conectarse a los sistemas domésticos inteligentes existentes. El fuerte soporte para la especificación Matter 1.0, lanzada a principios de octubre, permite la interoperabilidad de dispositivos entre proveedores, maximiza el potencial de sus productos para llegar a los consumidores y simplifica la compra e instalación de nuevos dispositivos por parte de los consumidores.

A medida que crecen la demanda y las expectativas de los consumidores sobre las capacidades del hogar inteligente, las compras de dispositivos están llegando a áreas de mercado previamente desatendidas, como unidades de viviendas múltiples (MDU), hospitality y más.

"Eso no quiere decir que el crecimiento será uniforme en todas las categorías de dispositivos o proveedores. La interoperabilidad, la funcionalidad y la integración de aplicaciones serán claves para el gasto, a medida que los consumidores pasen cada vez más de la compra de un solo dispositivo a la construcción de sistemas para todo el hogar", apunta Collins.