El valor del mercado 5G alcanzará los 14.500 millones de dólares en 2023

  • En cifras

El mercado escalará aún más hasta los 37.000 millones en 2026. Las aplicaciones relacionadas con el metaverso ayudarán a estimular la demanda de redes 5G durante el período. Los principales segmentos de aplicación de redes 5G son la fabricación industrial, la energía y los servicios públicos, las soluciones médicas y los vehículos inteligentes.

  Recomendados....

» Claves en el nuevo proceso de venta digital y e-commerce B2B Leer
» El futuro de los centros de datos a debate: tendencias y evolución Visualizar
» Los cambios que se avecinan en el sector digital y tecnológico Informe

TrendForce pronostica que el valor del mercado 5G alcanzará los 14.000 millones de dólares en 2023 gracias a la promoción de las redes privadas 5G por parte de las empresas y la actualización del equipamiento destinado a celdas pequeñas y 5G FWA. Se espera que el mercado de 5G escalará aún más hasta los 37.000 millones en 2026, con un crecimiento anual compuesto del 11% de 2022 a 2026. Las aplicaciones relacionadas con el metaverso ayudarán a estimular la demanda de redes 5G durante el período.

TrendForce afirma que los principales segmentos de aplicación del mercado de redes 5G son la fabricación industrial, la energía y los servicios públicos, las soluciones médicas, los vehículos inteligentes, el transporte público y la electrónica de consumo. En cuanto a la distribución del valor de mercado total proyectado para 2026, la fabricación industrial una participación del 32%. Las empresas manufactureras aprovecharán 5G principalmente para actualizar sus fábricas, hacer que los procesos de producción sean más inteligentes y combinar los procesos de producción con soluciones relacionadas con la visualización y el análisis de datos.

La industria de la energía y los servicios públicos tendrán una participación del 18%. La conexión de contadores de energía inteligentes a una red eléctrica requerirá una red 5G. Además, las tecnologías 5G se integrarán en el equipo energético para monitorizar la generación de energía y el mantenimiento predictivo. Las soluciones médicas tendrán la tercera mayor participación, del 15%. Los esfuerzos para incorporar 5G en el campo de la atención médica se centrarán principalmente en la telemedicina, que puede aumentar la eficiencia clínica en áreas remotas.

En cuanto a los vehículos inteligentes y el transporte público, su porción del valor total del mercado en 2026 llegará al 25%. Dado que 5G ofrece una latencia más baja, los fabricantes de automóviles y los proveedores de componentes de automoción desean aprovechar esta ventaja para desarrollar mejores sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). En cuanto al transporte público, se espera que 5G desempeñe un papel vital en el desarrollo de plataformas para la movilidad como servicio (MaaS).

Por último, con respecto a la electrónica de consumo, este segmento de aplicación representará el 10% del valor total del mercado en 2026. Varias soluciones 5G se integrarán en dispositivos y dispositivos inteligentes para que todos estén interconectados.

El metaverso como impulsor

Actualmente, el metaverso es un concepto recién surgido, por lo que las empresas que están involucradas en las aplicaciones y servicios relacionados todavía están en la fase inicial. Además, se necesita más tiempo para desarrollar las tecnologías clave, como AR / VR, e interfaces de control que permiten a los usuarios detectar y operar dentro de un entorno virtual. Por lo tanto, TrendForce cree que el mercado de aplicaciones relacionadas con el metaverso tomará al menos dos o tres años de cultivo. Los esfuerzos de desarrollo seguirán centrados en las redes sociales, los juegos multijugador, los servicios educativos, la capacitación en simulación, la colaboración remota y las reuniones virtuales.

Entre los operadores globales de telecomunicaciones y fabricantes de equipos de red, Nokia, Ericsson y Huawei ahora están buscando oportunidades provenientes del metaverso. Para respaldar los servicios y aplicaciones relacionados, estas empresas han invertido recursos para actualizar sus equipos de red y optimizar sus entornos de red. Al hacerlo, podrán manejar la demanda de computación de alta velocidad generada por las interacciones virtuales a gran escala y en tiempo real que tienen lugar en las plataformas del metaverso.