El mercado de almacenamiento en Europa, Oriente Medio y África crece un 8,3%

  • En cifras
datacenter almacenamiento generica

La creciente incertidumbre en el mercado y el aumento en la cantidad de ciberataques ha obligado a muchas organizaciones a acelerar las inversiones para construir una plataforma de almacenamiento de datos estable, escalable y segura. Ha crecido la tendencia de reemplazar los arrays existentes por sistemas all-flash más eficientes energéticamente.

El impacto negativo de la guerra en Ucrania en la situación macroeconómica en Europa no detuvo el rápido crecimiento del mercado de sistemas de almacenamiento empresarial en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que creció un 8,3% en el último trimestre de 2022, según datos de IDC.

"La marcada mejora en las cadenas de suministro de almacenamiento y la fuerte tendencia de construir una economía basada en datos acelerada desde la pandemia, con un aumento simultáneo en los ataques de ransomware, claramente ha llevado las inversiones de almacenamiento a un lugar más alto en la lista de prioridades de muchos CIO", explica Jarek. Smulski, gerente sénior de programas de IDC Systems & Infrastructure Solutions. "Además, la necesidad de reducir el consumo de electricidad y construir centros de datos más sostenibles ha impulsado la tendencia de reemplazar los arrays existentes por sistemas all-flash más eficientes energéticamente".

Las organizaciones en EMEA se han visto particularmente afectadas por el conflicto en Ucrania y han tenido que adaptarse rápidamente al aumento vertiginoso de los precios de la energía, cadenas de suministro interrumpidas repetidamente y un aumento de las ciberamenazas. Esto también tuvo un impacto en el gasto de TI de los gobiernos de esta región para proteger mejor la infraestructura crítica de los hackers rusos.

La guerra prolongada en Ucrania y los altos precios de las materias primas, así como las grandes inversiones realizadas en 2022, se traducirán en una reducción del gasto en almacenamiento a corto plazo. A más largo plazo, la creciente importancia de las cargas de trabajo de IA/ML, el desarrollo de la computación perimetral, el aumento de los volúmenes de datos y la modernización de la infraestructura de almacenamiento tendrán un impacto positivo en las inversiones de almacenamiento.