La débil demanda de los consumidores retrasa la recuperación del mercado de smartphones

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El inventario de canal sigue siendo elevado en muchas regiones y, aunque las cosas han mejorado, la confianza de los proveedores sigue siendo baja. Ahora es el momento de invertir en los clientes y en lo que necesitan y quieren. El apoyo de marketing, los incentivos de ventas y el apoyo promocional deben estar en la parte superior de esa lista.

Según un nuevo pronóstico del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de International Data Corporation (IDC), las ventas mundiales de smartphones disminuirán un 3,2% en 2023, con un total de 1.170 millones de unidades vendidas en el año. Esta es una revisión a la baja del pronóstico anterior que estimaba una disminución del 1,1%. La revisión está siendo impulsada por varios factores, incluyendo una perspectiva económica más débil y la inflación en curso. A pesar del pronóstico más bajo para 2023, IDC aún espera una recuperación del mercado en 2024, con un crecimiento interanual del 6%.

"Nuestras conversaciones con los canales de distribución, los partners de la cadena de suministro y los principales fabricantes de equipos originales apuntan a una segunda mitad del año más débil", señala Nabila Popal, directora de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC. "La demanda de los consumidores se está recuperando mucho más lentamente de lo esperado en todas las regiones, incluida China. Si 2022 fue un año de exceso de inventario, 2023 es un año de cautela. Si bien todos quieren tener un inventario listo para aprovechar la ola de inevitable recuperación, nadie quiere estar atascado reteniéndolo demasiado tiempo. Esto también significa que las marcas que asumen el riesgo, en el momento adecuado, pueden potencialmente obtener grandes recompensas de ganancias de participación".

El inventario de canal sigue siendo elevado en muchas regiones y, aunque las cosas han mejorado, la confianza de los proveedores sigue siendo baja. Según Ryan Reith, vicepresidente de grupo, Rastreadores de Dispositivos de Movilidad y Consumidores de IDC, "seguimos viendo más diseños de smartphones plegables en el mercado, lo cual es un gran paso tecnológico para la industria, pero el momento es desafortunado debido a los obstáculos. A medida que muchas empresas continúan enfocándose en reducir los presupuestos, las consecuencias de esas decisiones pueden ser elevadas. Ahora es el momento de invertir en los clientes y en lo que necesitan y desean. El apoyo de marketing, los incentivos de ventas y el apoyo promocional deben estar en la parte superior de esa lista".