El sector TI español maneja una previsión de contratación del 20% para el último trimestre
- En cifras
En el conjunto mundial, el sector tecnológico mantiene su posición de líder, con un 39% de proyección neta de contrataciones. A pesar de una desaceleración de 7 puntos con respecto a los meses de verano, es un sector que de manera consistente está entre los más activos para incorporar talento.
El sector de la tecnología mantiene el optimismo sobre sus intenciones de contratación durante el último trimestre del año. A pesar de una desaceleración de 7 puntos con respecto a los meses de verano, En España las expectativas se mantienen positivas con un 20%, un punto por encima de la media nacional, según recoge el estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup.
“Aunque vemos una ligera desaceleración en las estimaciones de contratación en el ámbito IT, las empresas tecnológicas siguen demandando profesionales preparados”, señala Myriam Blázquez, directora general de Experis. “Es un sector que de manera consistente está entre los más activos para incorporar talento. Debemos acelerar los mecanismos necesarios para formar a profesionales porque corremos el riesgo de comprometer el avance de un sector que, al ser transversal, es crítico para la economía del país”.
Todos los sectores manejan previsiones positivas respecto a sus intenciones de generar empleo para este último trimestre del año. Encabezan el ranking transporte y logística, energía, y financiero e inmobiliario, con una estimación neta del 26%. Tras éstos, equiparado con tecnología, se sitúa industria (20%), seguidos de bienes y servicios de consumo (15%) y publicidad y comunicación (12%). Las empresas de salud y farmacia son las más prudentes, con una previsión neta del 6%, se dejan 27 puntos respecto a los meses de julio a septiembre, en los que encabezaban el ranking sectorial.
En el conjunto mundial, el sector tecnológico mantiene su posición de líder, con un 39% de proyección neta de contrataciones. Sin variación intertrimestral, en la comparativa interanual retrocede cinco puntos.