Las compañías españolas tienen una previsión de aumento del gasto en TI del 8,7%

  • En cifras
empresa gestion gasto generica
©Freepik

Se espera una evolución de inversión del presupuesto de TI de un 4,3 %. Las principales partidas en las que las empresas esperan invertir son desarrollo, seguridad y hardware. Además, las empresas esperan aumentar el número de personas de TI en un 4,8%. El puesto más demandado es el de CIO experto en ciberseguridad e IA y orientado a negocio.

Según el “Análisis de estimaciones económicas y tendencias tecnológicas para el presupuesto del departamento TIC” llevado a cabo por LiceoTIC y presentado en el segundo Congreso LiceoTIC en Barcelona, se espera una evolución creciente de la inversión que hará que el presupuesto TI crezca un 4,3% y el gasto un 8,7%. Las principales partidas en las que se espera invertir son desarrollo, seguridad y hardware. El análisis también revela que las empresas esperan aumentar el número de personas en IT en un 4,8%.

En la jornada también se dio a conocer el “Análisis del Estado del mercado para CIO en España” elaborado por Setesca Talent, que revela que las empresas están demandando un CIO experto en ciberseguridad e IA, orientado a negocio y con 10 años de experiencia.

Por último, por lo que se refiere al rango salarial de los CIO, el estudio determina que, por ejemplo, en una empresa que factura de 50 a 200 millones de euros anuales, el directivo TIC tiene un rango salarial que va de los 70.000 a los 90.000 euros brutos anuales. Mientras que, en una empresa de una facturación de más de 1.000 millones de facturación, el salario del CIO va de los 150.000 a los 300.000 euros brutos anuales.