El mercado de los videojuegos ingresará 282.300 millones de dólares en 2024

  • En cifras
gaming gamer
©Freepik

Este sector moverá 363.200 millones de dólares en 2027. También para este año, está previsto que el número de usuarios de videojuegos alcance los 1.472 millones. Una gran cantidad de jugadores prefieren juegos móviles gratuitos o de bajo coste en lugar de títulos de consola o PC.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

El mercado de los videojuegos sigue en constante crecimiento a nivel mundial y se espera que siga siendo una de las principales áreas de crecimiento de la economía digital en los próximos años. Según datos de Statista, el mercado de los videojuegos generará un volumen de negocio de 282.300 millones de dólares en 2024.

Con un crecimiento medio anual del 8,76% en los tres siguientes años, este sector moverá 363.200 millones de dólares en 2027 según Statista. También para este año, está previsto que el número de usuarios de videojuegos alcance los 1.472 millones.

Siendo un sector de éxito, a la vez tiene muchos nuevos retos que afrontar. Los juegos AAA cada vez requieren presupuestos más grandes y ciclos de desarrollo más largos, lo que aumenta el riesgo financiero para las empresas desarrolladoras. Este modelo puede no ser sostenible a largo plazo y puede excluir a desarrolladores más pequeños de la industria.

"El aumento de la popularidad de los dispositivos móviles ha cambiado el panorama de los videojuegos, con una gran cantidad de jugadores que prefieren juegos móviles gratuitos o de bajo costo en lugar de títulos de consola o PC. Esto presenta desafíos para las empresas de videojuegos en términos de monetización y adaptación a las preferencias del mercado", explica Stéphane Ruiz, director del campus de ESSCA en Málaga.