Las ventas de wearables de muñeca se expandirán un 5% en 2024

  • En cifras
Apple iphone iwatch wearable

El mercado crecerá impulsado por un resurgimiento del crecimiento de los smartwatches del 4% y el continuo aumento del segmento de relojes básicos, que registrará un aumento del 10%. Sin embargo, la demanda de pulseras básicas sigue reduciéndose un 6% en 2024.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos mediante la gestión, la analítica y la IA. Leer
Cómo combatir amenazas desconocidas con tecnologías Cisco. Disponible
Industria y energía, sectores punteros también en digitalización Registro

El mercado mundial de wearables de muñeca experimentará un aumento del 5% en los ventas para 2024, alcanzando un total de 194 millones de unidades vendidas, según el último análisis de Canalys. A pesar de un ligero descenso del 0,2% en el primer trimestre de 2024, se espera que el mercado se recupere significativamente más adelante en el año.

"Los relojes básicos continúan creciendo en popularidad a nivel mundial, alcanzando su participación más alta del 48% del mercado en el primer trimestre, con una participación prevista del 46% para todo el año", explica el analista de Canalys Research, Jack Leathem.

Xiaomi y Huawei registraron otro trimestre de crecimiento de las ventas después de lanzar relojes básicos cada vez más capaces de impulsar las ventas para los consumidores preocupados por los precios, logrando un crecimiento del 37% y el 46% respectivamente en el primer trimestre de 2024.

"A medida que avanza la experiencia del usuario, el seguimiento y las funciones inteligentes de los relojes básicos, más consumidores optan por estos modelos asequibles para satisfacer la mayoría de sus necesidades. La mayor duración de la batería de los relojes básicos es un atractivo importante para muchos usuarios. Sin embargo, se espera que este crecimiento básico de los relojes se vea eclipsado por la expansión de los smartwatches a largo plazo, que abordará casos de uso más sofisticados a medida que la duración de la batería y la competitividad de los costes mejoren en el segmento de los smartwatches ", añade Leathem.

Las ventas de smartwatches experimentaron una disminución del 9% en el primer trimestre de 2024, pero se espera que se recuperen con un crecimiento proyectado del 4% para el año, impulsado por los lanzamientos anticipados de dispositivos actualizados en la segunda mitad.

"Esta tendencia de crecimiento refleja la evolución de las expectativas de los consumidores más allá del seguimiento básico de datos, con una creciente demanda de soluciones de atención médica detalladas y personalizadas. Empresas como Huawei, Zepp Health y Samsung están girando hacia los servicios de software, integrando sensores avanzados, algoritmos e inteligencia artificial para ofrecer información integral sobre la salud", apunta la gerente de investigación de Canalys, Cynthia Chen.