El mercado de wearables crecerá un 6,1% impulsado por los hearables

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Con los lanzamientos de nuevos productos previstos para finales de año, se anticipa un impulso en la demanda de dispositivos de audición, mientras que los smartwatches registrarán un ligero descenso. Se espera que los anillos y las gafas inteligentes sin pantalla crezcan a medida que más marcas se sumen a la carrera.

Según los nuevos datos del Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker de IDC, se prevé que las ventas mundiales de wearables crezcan un 6,1% interanual en 2024 hasta alcanzar los 537,9 millones de unidades. Una economía mundial en mejora combinada con un ciclo de actualización en los mercados maduros y una adopción continua en las regiones emergentes ayudarán a impulsar los volúmenes. Sin embargo, el crecimiento será desigual en los distintos formatos.

Se espera que los hearables o dispositivos de audición, que representan más del 60% del mercado de wearables, se vean impulsados ??por una mayor proliferación en los mercados emergentes y el comienzo de un ciclo de actualización en los mercados maduros, a medida que los consumidores buscan reemplazar las compras de la era de la pandemia.

"En el segundo trimestre, los dispositivos de audición siguieron afrontando una presión a la baja en los precios de venta, especialmente dentro del segmento de los audífonos inalámbricos", señala Lujyne Amro, analista de investigación de datos y análisis de IDC. "Esta caída fue impulsada por una mayor competencia y la demanda de opciones más asequibles. Sin embargo, con los lanzamientos de nuevos productos previstos para finales de año, anticipamos un impulso en el crecimiento de las unidades a medida que los consumidores reemplacen los modelos más antiguos y se actualicen a tecnologías más nuevas. De cara al futuro, esperamos que el panorama de precios se estabilice a medida que el ciclo de reemplazo se desacelere y los proveedores ajusten sus estrategias para equilibrar la asequibilidad con la innovación".

Mientras tanto, se espera que los smartwatches se enfrenten la primera caída interanual de la historia (-3%) en 2024 antes de recuperarse hasta un crecimiento del 4,8% en 2025. La reducción está impulsada en gran medida por la India, que ha sido un impulsor mundial de los smartwatches de bajo coste en los últimos años. Excluyendo a la India, se prevé que el mercado mundial de smartwatches crezca un 9,9%. Mientras tanto, se espera que los precios de venta de los smartwatches aumenten un 5,7% en 2024.

"A medida que los precios de los smartwatches sigan aumentando, los proveedores se enfrentarán al difícil desafío de justificar los aumentos", apunta Jitesh Ubrani, gerente de investigación de dispositivos de movilidad y consumo en IDC. "Los cambios mínimos de diseño, como pantallas más grandes o un cambio en los materiales, tienen un límite. Para acelerar realmente el crecimiento, los proveedores tendrán que centrarse en incorporar sensores adicionales y, al mismo tiempo, brindar asesoramiento personalizado para mejorar la salud de las personas, mucho de lo cual requerirá el uso de inteligencia artificial, aunque destacar los casos de uso será más importante que destacar la tecnología".

Entre los otros formatos, también se espera que los anillos y las gafas inteligentes sin pantalla crezcan a medida que más marcas se sumen a la carrera. La asociación de Meta con Ray-Ban ha demostrado ser bastante exitosa, lo que ha llevado al surgimiento de marcas que rápidamente las siguen y que inundan los mercados en línea con versiones de bajo coste. Mientras tanto, se espera que los anillos inteligentes mantengan en gran medida su estatus premium, ya que la categoría aún está liderada por unas pocas marcas selectas.