El mercado mundial de wearables de muñeca sube un 3% en el tercer trimestre
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La última investigación de Canalys revela que el mercado mundial de wearables de muñeca creció un 3% interanual en el tercer trimestre de 2024 hasta los 52,9 millones de unidades. Las ventas de las tres categorías de dispositivos (pulseras básicas, relojes básicos y smartwatches) crecieron anualmente.
El segmento de pulseras básicas volvió a crecer por primera vez desde el tercer trimestre de 2020, con un crecimiento del 7% en comparación con el tercer trimestre de 2023, con 10,4 millones de unidades vendidas, impulsado por los recientes lanzamientos de productos de Xiaomi, con la Mi Band 9, y Samsung, con la Galaxy Fit3. El segmento de relojes básicos ha comenzado a estabilizarse en medio de la desaceleración de la demanda en la India, con un crecimiento interanual del 3% hasta los 23,9 millones de unidades. Las ventas de smartwatches crecieron un marginal 0,1% hasta los 18,5 millones, ya que el crecimiento de Huawei y Samsung compensó el declive de Apple.
La adopción de pantallas AMOLED y funciones de seguimiento avanzadas ha revitalizado el mercado de las pulseras básicas. Los productos de gama baja continúan expandiéndose, particularmente entre los compradores primerizos en los mercados emergentes que buscan un acceso asequible a la funcionalidad premium. Esta democratización de la tecnología de alta gama ha elevado las expectativas de los consumidores sobre los wearables, pero también ha intensificado la competencia, reduciendo los márgenes de beneficio y presionando a los proveedores para que innoven.
Los smartwatches, que representan solo el 35% de las ventas, pero el 74% del valor de mercado en el tercer trimestre de 2024, siguen siendo fundamentales para las ambiciones de premiumización de los proveedores y la adherencia del ecosistema de usuarios finales. Para seguir siendo competitivos, los proveedores deben seguir invirtiendo en software y hardware que les ayuden a situarse a la vanguardia del sector, por ejemplo, a través de información basada en el aprendizaje automático, una arquitectura de doble procesador y un seguimiento avanzado del sueño. Garantizar una mensajería coherente y carteras de productos centradas en el segmento premium será fundamental para que los proveedores crezcan y establezcan su negocio más arriba en las bandas de precios.