GTI celebra la buena acogida de sus cursos y sesiones formativas

  • Formación

En el primer semestre ha celebrado más de 150 sesiones y más de 10 cursos certificados dirigidos a sus partners, contando con 3.000 registros. Han sido 26 los fabricantes participantes en estas sesiones, focalizados principalmente en materia Cloud, siendo las formaciones de Microsoft y TeamViewer las más solicitadas.

Concienciado sobre la importancia de la formación para las empresas y, en especial, para sus partners, GTI ha puesto a disposición de éstos una amplia oferta formativa dirigida a impulsar la especialización de sus socios para afrontar los retos que supone la nube. Pues bien, la respuesta ha sido muy positiva, contando con 3.000 registros en el primer semestre del año.

En los primeros seis meses, el mayorista ha superado sus expectativas previstas con más 150 sesiones dirigidas a sus partners tanto vía online, como de manera presencial. Entre estas acciones formativas los distribuidores han podido registrarse a webinars, formaciones presenciales y eventos y certificaciones. En su modalidad presencial, se han organizado alrededor de 45 eventos y formaciones, con más de 900 asistentes.

Han sido 26 los fabricantes participantes en estas sesiones, focalizados principalmente en materia Cloud, así como acciones específicas creadas por GTI para la capacitación del canal en tecnologías y modelos de negocio tanto sobre nube pública, como nube privada. En estas sesiones ha destacado la participación de Microsoft, acaparando el 31,41% de las acciones formativas y un 32,13% de los inscritos. De cerca le sigue TeamViewer, cuya formación ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios.  Otros fabricantes que han despertado un gran interés por parte de los partners son Acronis, VMware, Arcserve, Alibaba Cloud, Kaspersky, Veeam e IBM.

Dentro de la variedad formativa, cabe destacar que se han impartido más de 10 cursos certificados de la mano Kaspersky, Veeam, Alibaba Cloud, Microsoft y Red Hat. Entre su oferta GTI también ha ofrecido formaciones a medida, que se confeccionan a petición de sus clientes.

“Estamos muy satisfechos con el resultado del programa de cursos y sesiones formativas organizadas para este mes de junio, ya que para nosotros supone un reconocimiento a la apuesta por la formación y especialización de nuestros partners que lleva tiempo fomentando GTI”, ha celebrado Daniel Laguna, CIO & CXO, Head of Customer Experience en GTI Software & Networking.

El mayorista continuará en este línea durante julio ofreciendo webcast, y tiene ya agendadas sesiones para septiembre.