El perfil del desarrollador web se afianza con una empleabilidad del 94%

  • Formación

Adobe aplicaciones desarrollador

En la actualidad se pueden encontrar más de 50.000 ofertas de trabajo dirigidas a desarrolladores. Estos perfiles serán muy demandados en los próximos años, según el último informe de empleabilidad de la ONTSI de la Comisión Europea, ya que se busca duplicar el número de empleados en esta y otras áreas tecnológicas antes de 2030.

Recomendados: 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Informe

La licitación pública en España, primer trimestre 2022 Informe

Principales predicciones de transformación digital  Leer

Muchas empresas encuentran problemas a la hora de completar sus equipos con un desarrollador web, ya que han adquirido sus conocimientos mediante formaciones intensivas que no ponen en práctica los conocimientos adquiridos en entornos reales de trabajo. Hasta ahora la demanda de desarrolladores se ha centrado en empresas del sector tecnológico, sin embargo, cada año son más las empresas que apuestan por contratar esta figura, según los expertos de The Valley.

Contar con desarrolladores web a nivel interno aporta múltiples beneficios a las empresas. Desde innovar en la carta de presentación de productos y servicios, hasta la expansión del negocio a otros mercados de interés. Por ello, la incorporación de esta figura a la empresa permite un ahorro de costes, al no tener que externalizar ciertos servicios, y una innovación constante que ayudarán en la digitalización y la modernización de la compañía a la hora de ser más competitivos.

Por este motivo, ya no solo las empresas del sector tecnológico demandan estos perfiles, sino que compañías de cualquier sector están empezando a contratar desarrolladores, aumentando la empleabilidad de estos profesionales hasta un 94%. Además, en la actualidad se pueden encontrar más de 50.000 ofertas de trabajo dirigidas a desarrolladores, con salarios de 40.000 euros de media, según datos de Infojobs y Esade, lo que también supone una oportunidad para jóvenes que buscan empleos que les permitan aumentar su nivel de vida.

Hasta ahora, la demanda de desarrolladores ha sido en gran parte cubierta por perfiles formados de manera intensiva en bootcamps, una solución necesaria, pero no suficiente para las empresas que demandan estos perfiles. Esta fórmula de aprendizaje no aporta la práctica suficiente para luego desenvolverse en la empresa. Gedeón Domínguez, director de proyectos del Máster en Desarrollo Web: Full Stack de The Valley señala que "al final son profesionales que no están preparados para trabajar en proyectos reales, pues se dedica mucho tiempo a tener que formarles una vez se incorporan a las compañías y eso les resta valor profesional".