HP anuncia la disponibilidad de la gama Stream

  • Movilidad
HP Stream 14

La gama HP Stream proporciona a los usuarios almacenamiento gratuito en la nube, Office 365 Personal sin coste y conectividad 3G+ gratuita con HP DataPass en modelos seleccionados.

HP ha incrementado su catálogo de productos móviles con plataforma Windows con el anuncio de la familia Stream, equipos diseñados para sacar el máximo provecho a la nube, con dos nuevos portátiles, un portátil convertible táctil y dos nuevos tablets.

Tal y como explica Rafael Alonso, responsable de productos de movilidad de consumo de HP Iberia, “hoy en día, los clientes nos demandan productos portátiles que se adapten a su estilo personal y les permitan trabajar y entretenerse  en cualquier sitio en el que se encuentren. Los productos HP Stream anunciados son todo un acierto en cuanto a diseño, portabilidad, acceso gratuito a almacenamiento en la nube y a familiaridad de Windows y Office 365 se refiere”.

Los HP Stream suponen una nueva generación de portátiles Windows que proporcionan servicios de valor añadido como almacenamiento gratuito en la nube para acceder y compartir contenido de forma instantánea con 1 TB de Microsoft OneDrive durante un año; Office 365 Personal gratuito durante un año; y una tarjeta promocional incluida en la caja para usar en la Tienda Microsoft para comprar aplicaciones, vídeos o juegos de XBOX, además de 60 minutos de Skype gratuitos al mes durante un año.  

El HP Stream de 13,3 pulgadas viene equipado de forma opcional (según modelos) con módulo 3G+ y HP DataPass, servicio con el que se puede disfrutar de conexión de banda ancha móvil desde el mismo momento de la compra del equipo, sin contratos. Incluye 200 MB de datos al mes durante 24 meses, que el usuario podrá utilizar de forma totalmente gratuita sin necesidad de firmar ningún tipo de contrato ni compromiso de permanencia con ningún operador de telefonía y  que podrá ampliar si lo necesita, tanto con planes recurrentes como con compra de datos puntuales e incluso planes de datos que contemplan itinerancia internacional.   

Incorporan tanto pantallas HD de 11,6 pulgadas como pantallas HD táctiles de 13,3 pulgadas, dependiendo de los modelos, y presentan un diseño sin ventilador con procesador Intel Celeron y 32 GB de memoria flash eMMC. 

Por su parte, el nuevo portátil convertible táctil HP Stream 11 x360 está disponible en formato de 11,6 pulgadas. El nuevo HP Stream 11 x360 está equipado, según modelo, con el servicio HP DataPass.

Los nuevos tablets con Windows HP Stream 7 y HP Stream 8 incorporan tecnología Intel y un año de Office 365 Personal, así como 60 minutos de Skype al mes, 1 TB de almacenamiento en la nube con Microsoft OneDrive durante un año y Windows 8.1. El modelo de 8 pulgadas viene equipado con el servicio HP DataPass de serie, con el que el usuario tendrá acceso a internet y 200 MB de datos al mes durante 24 meses.

Los usuarios pueden personalizar sus tablet completamente, desde la pantalla de inicio, y crear una pantalla de bloqueo dinámico y con soporte multi-usuario integrado, con la que es más fácil compartir el tablet con otras personas.

La suite de aplicaciones HP Connected incluida en los portátiles y tablets HP Stream combina el contenido digital de los usuarios – fotos, música y aplicaciones - en un único espacio y favorece su consumo. HP Connected Music permite a los usuarios escuchar música de varias fuentes entre las que se incluyen la biblioteca local y servicios de música en streaming, mientras HP Connected Photo agrupa las fotos de los usuarios en un único lugar aunque procedan de diversas fuentes.

Redacción