Los smartphones son los dispositivos de acceso a Internet más usados

  • Movilidad

El 91% de los internautas posee un smartphone, siendo éste el dispositivo preferido para navegar. Así lo indica un estudio de Globalwebindex, el cual destaca asimismo que los tablets ya no son dispositivos esenciales, y que los wearables aún son productos nicho.

Globalwebindex ha publicado una nueva edición de su GWI Device Flagship Report, que muestra qué dispositivos son vistos como los más importantes por los consumidores. Pues bien, según señala, los smartphones ya han superado a los PC / portátiles como los dispositivos más extendidos entre la población internauta. Concretamente, el 91% posee uno. Asimismo, el 41% de los Internautas señala que el smartphone es el dispositivo preferido para acceder a Internet, mientras que el 31% prefiere el portátil, el 26% el PC de sobremesa y sólo un 2% el tablet, dato que confirma que los tablets ya no son vistos como dispositivos esenciales.

El estudio revela asimismo que los wearables continúan siendo productos nicho, ya que sólo 1 de cada 10 consumidores digitales posee uno. La disponibilidad de smartwatches asequibles en muchos mercados asiáticos ha ayudado a aumentar las ventas, pero en Europa y Norteamérica, sólo un 5% de consumidores posee uno.

Por otra parte, el informe apunta que el 38% de los internautas adultos posee un dispositivo de streaming o una Smart TV. Los dispositivos de streaming, tales como Apple TV o el Amazon Fire TV Stick, son muy populares en Estados Unidos, donde 1 de cada 4 posee uno.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash