Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 73% de los usuarios de smartphones utiliza apps de mensajería a diario

  • Movilidad

WhatsApp

La popularidad de WhatsApp y otras apps de mensajería ha dejado relegados a un segundo plano a los SMS, con sólo un 34% de los usuarios que envía o recibe mensajes de texto. Otras apps imprescindibles son las de correo electrónico, con un 67% de usuarios, y la app de la cámara del teléfono, usada a diario por el 68%.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Son muchas las aplicaciones que tenemos almacenadas en nuestros teléfonos móviles, pero las más utilizadas son definitivamente las apps de mensajería. Así lo indica un reciente estudio llevado a cabo por YouGov, el 73% de los usuarios de smartphones utiliza a diario o casi a diario aplicaciones como WhatsApp. Ni siquiera los consumidores de más edad renuncian al uso de estas apps. El 68% de las personas mayores de 55 años usa con periodicidad diaria este tipo de aplicaciones.

Otras apps a las que los usuarios cuelgan la etiqueta de imprescindibles son las aplicaciones de correo electrónico, ya que 67% usa a diario estas aplicaciones. También es ampliamente utilizada es la app de la cámara del teléfono, de la que echa mano cada día el 68% de los propietarios de smartphones.

La creciente popularidad de WhatsApp y otras apps de mensajería ha dejado relegados a un segundo plano a los SMS. A día de hoy sólo el 34% de los usuarios de smartphones envía o recibe SMS a diario. Otras apps que tampoco gozan de un uso diario son las aplicaciones de navegadores (32%), los juegos (31%) y las apps de bancos y otros proveedores de servicios (29%). El 11% utiliza asimismo a diario o casi a diario aplicaciones de fitness.

Por lo que respecta a las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, el 46% de usuarios las usan a diario. El 17% de los usuarios dice utilizarlas menos que antes. De hecho, el 11% asegura haber prescindido totalmente de las redes sociales o de alguna plataforma 2.0 en concreto. El 36% dice utilizar estas plataformas con tanta frecuencia como antes y el 5% las usa más que lo hacía antaño.