D-Link y su partner Dioxinet dotan de conectividad 4G a Metrovalencia

  • Movilidad

Los routers industriales 4G Machine to Machine (M2M) D-Link DWM-312 soportan la red de datos móviles de la plataforma CAPPACV de Dioxinet, que proporciona el sistema de control de aforo dentro de los andenes y trenes para ayudar al distanciamiento social. El asesoramiento técnico y apoyo por parte de D-Link en todo el proyecto han sido claves.

Recomendados: 

Un futuro digital para la construcción mundial Leer

SCW: Creando ciudades realmente abiertas Leer

Poniendo al ciudadano en el centro de las ciudades inteligentes Leer 

D-Link ha colaborado con la ingeniería Dioxinet, especializada en proyectos de Big Data y Smart Cities, en la puesta en marcha de un proyecto para Metrovalencia FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana). Concretamente, la compañía ha proporcionado sus routers 4G M2M industriales, modelo DWM-312, para ser instalados en los trenes e integrados dentro de la plataforma CAPPACV de Dioxinet, que recoge datos de diferentes sensores y proporciona analíticas en tiempo real del grado de ocupación en los trenes y andenes de Metrovalencia FGV, con el fin de ayudar a mantener las distancias de seguridad necesarias en la situación de pandemia actual.

Según Antonio Navarro, Country Manager de D-Link para España y Portugal, “esta colaboración nos ha permitido integrar en un proyecto de Smart Cities una de las soluciones estrella dentro de nuestro amplio portfolio de switches y routers industriales”

El ecosistema CAPPACV desarrollado por Dioxinet ha permitido desplegar los routers D-Link DWM-312 dentro de los trenes de Metrovalencia, garantizando la conectividad en túneles y lugares de baja cobertura gracias a sus características, entre las que destacan su carcasa de acero galvanizado y componentes de grado industrial, su conectividad 4G LTE con dos antenas externas de alta potencia, su doble ranura SIM para configuración dual SIM fallback que garantice cobertura y redundancia, la conectividad para aplicaciones M2M, su seguridad robusta con diferentes protocolos de túneles VPN y cifrados, y funciones avanzadas con protocolos WAN TR-069 CPE, Metro Ethernet, etc.

En los entornos ferroviarios, las necesidades de seguridad y el entorno adverso de temperatura, humedad y vibraciones al que se ven sometido el hardware, hace que pocas soluciones de mercado puedan soportar los requerimientos necesarios, y el router D-Link DWM-312 cumplía con ellos, así como con la normativa exigida. “El cumplimiento de la estricta normativa y el excelente rendimiento por parte de la solución aportada por D-Link ha sido clave, pero destacaría también el asesoramiento técnico y apoyo por parte de D-Link en todo el proyecto”, comenta Jesús Charlan, CMO de Dioxinet.

A este respecto, Navarro añade que “desde el inicio del proyecto fuimos fieles a nuestra filosofía de trabajar mano a mano con nuestros partners, poniendo a su disposición el equipo humano de ingenieros y técnicos comerciales que aportan valor a nuestro canal”.