Cómo ahorrar hasta un 90% en los costes de tinta

  • PYME
Epson EcoTank

A lo largo de la vida útil de la impresora, la mayor parte del gasto se asocia a los cartuchos de tinta. Pues bien, los modelos de inyección de tinta de Epson Ecotank, como la ET-4700, son capaces de asegurar un gran ahorro a los empresarios de pymes, al sustituir los tradicionales cartuchos por depósitos de tinta rellenables.

El coste es la principal preocupación de cualquier pequeño y mediano empresario. A la hora de elegir un modelo de impresora, es fundamental no centrarse únicamente en el precio inicial del dispositivo en sí, y tener en cuenta el coste de mantenimiento. Si tenemos en cuenta que la mayor parte del gasto de una impresora se asocia a los cartuchos de tinta, los modelos de inyección de tinta de Epson Ecotank son idóneos para los empresarios de pymes, al ser capaces de asegurar un gran ahorro.

El diseño de las impresoras Epson Ecotank es completamente distinto al de la mayoría de las impresoras. Cuentan con grandes depósitos que se rellenan con botellas de tinta (ya incluidas) en lugar de la tradicional sustitución de cartuchos. Desde un inicio, el usuario dispone de tinta suficiente para imprimir más de 7.500 páginas en color y 4.500 en negro, lo que supone un ahorro de dinero y tiempo, ya que se evita tener que reponerlas con frecuencia. Aunque es probable que los reemplazos sean escasos, el coste de las botellas de tinta es asequible, y con un solo pack el usuario cuenta con el equivalente a 88 cartuchos de tinta. Este innovador diseño permite que los usuarios se beneficien de un ahorro medio de hasta un 90% en el coste de la tinta.

El último modelo en incorporarse a la gama EcoTank es la impresora 4 en 1 ET-4700, que puede hacer mucho más que reducir los costes de tinta. Asume tareas con facilidad e incluye un alimentador automático de documentos de 30 páginas, fax y Ethernet, lo que la convierte en una herramienta ideal para oficinas pequeñas y hogares con grandes volúmenes de impresión y gestión documental.

Además, este modelo hace sencilla la impresión desde móviles, tablets y ordenadores portátiles, gracias a su conectividad Wi-Fi y Wi-Fi Direct, que permite enviar documentos para imprimir desde dispositivos inteligentes mediante la aplicación Epson iPrint. La impresora puede, incluso, recibir archivos desde casi cualquier lugar del mundo a través de Epson Email Print.  El modelo ET-4700 se encontrará disponible a partir de enero de 2019.