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El 20% de las empresas con más de diez empleados venden online

  • PYME

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Pese a que 8 de cada 10 usuarios buscan información de productos y servicios por Internet, el número de empresas con determinada sofisticación en la página online se reduce a un 42%. Es preciso que las empresas dispongan de una página web de calidad y actualizada, que se convierta en una extensión de su negocio.

El 20% de las empresas con más de diez empleados realizan ventas online de sus productos, un dato que contrasta con el hecho de que más de un 54% de los usuarios españoles con conexión internet compra por vía electrónica. Así se destaca en el informe “España Empresa Digital”, que ha elaborado la Cámara de España, a través de su Comisión de Digitalización.

El uso del e-commerce en las empresas varía según el tamaño. Así, el 4,95% de las micropymes con una plantilla de menos de 10 empleados usan el comercio electrónico para vender sus productos; el 17,2% en el caso de empresas que tienen entre 10 y 49 empleados, y el 29,2% de las empresas entre 50 y 250 empleados. A pesar de su gran tamaño, más de la mitad de las grandes empresas no realizan ventas online, ya que sólo el 40,4 % usan este canal.

Un 31,2% de las micropyme y un 78,2% del resto de empresas cuentan con página web. Sin embargo, el número de empresas con determinada sofisticación en la página online se reduce a un 42%. Esta escasa disponibilidad y calidad web de las empresas se agudiza con el hecho de que 8 de cada 10 usuarios buscan información de productos y servicios mediante su conexión a internet. Esto pone de manifiesto que los clientes están más digitalizados que las pymes.

Las empresas deben adaptarse a las características del cliente de hoy, mucho más informado, proactivo, infiel y conectado, y por eso deben incorporar nuevos canales de atención para dar respuesta a sus demandas actuales y poder atraer a nuevos clientes potenciales. Es necesario que dispongan de una página web de calidad y actualizada, que se convierta en una extensión de su negocio e identidad en el mundo online con el objetivo de mejorar sus ventas, su reputación y posicionamiento en internet.

También es relevante la utilización de aplicaciones informáticas y de gestión económica online, así como de almacenamiento en la nube de la información. El acceso interconectado de los datos de la empresa a través de ordenadores y móviles inteligentes hace posible la automatización de procesos más rápidos, mejora la productividad y minimiza errores.