Las nuevas tecnologías y los canales digitales son claves para el sector HORECA

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Es evidente que la COVID-19 ha golpeado a la industria de la hostelería y la restauración y, por ello, es más importante que nunca apostar por la digitalización. Las cartas digitales QR y herramientas para la gestión de pedidos online son herramientas clave, pero más importante es tener web, algo de lo que carecen más de la mitad de las empresas del sector.

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El sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) vive un momento plagado de retos, aunque también de oportunidades. BeeDIGITAL recomienda a los comercios integrar nuevas tecnologías y crear nuevos puntos de comunicación online con su clientela para ganar terreno en el nuevo escenario. Desde la compañía señalan que las herramientas y canales digitales pueden ayudar a los pequeños comercios a impulsar su actividad y contribuir a una recuperación del sector más moderna, rápida y segura.

El distanciamiento social ha llevado a los locales a prescindir de las cartas impresas y a apostar por otros formatos. Las cartas digitales accesibles mediante código QR son una de las soluciones más útiles y eficaces, pues cuidan la seguridad de los clientes y trabajadores. Asimismo, disponer de una página web permite a la empresa mostrar al consumidor todo lo que puede ofrecerle. Más allá de dar la visibilidad a la oferta, la página web ofrece muchas otras posibilidades, como la gestión de reservas online o la tramitación de pedidos a domicilio, una vía de negocio que puede ser fundamental para garantizar la continuidad del servicio en caso de nuevos rebrotes. Pues bien, según datos de BeeDIGITAL, solo el 40,4% de las pymes del sector tiene web.

Tener un perfil en redes sociales es necesario para poder alcanzar a un mayor número de clientes, estar en contacto con ellos y generar engagement. A través de Instagram o Facebook se puede construir una imagen de marca mucho más sólida y es posible generar un vínculo más emocional con el usuario. Actualmente, el 69,1% de las pymes del sector de la hostelería utiliza estos canales para afianzar la relación con sus clientes y llegar a nuevos usuarios.

Ser visible en Internet también significa exponerse a las críticas, pero es importante entender que aquellas que son positivas son enormemente beneficiosas. Los potenciales consumidores se apoyan mucho en las recomendaciones, reseñas y opiniones que ha dejado la gente en las diferentes plataformas online. Asimismo, todas ellas son útiles para el posicionamiento SEO, siendo fundamentales en la captación de nuevos clientes.

 “El sector HORECA es uno de los principales motores económicos de nuestro país. Tradicionalmente han apostado por renovarse y buscar nuevas formas que han sido capaces de sorprendernos y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado: estilos de vida, horarios y variedad de dietas. Ahora, tienen la oportunidad de transformarse una vez más y apostar por lo digital para salir fortalecidos de esta situación difícil que atravesamos”, expone Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.