Syneto facilita la implementación del Smart Working en las pymes

  • PYME
Syneto Central

En un entorno de Smart Working el acceso a los datos debe ser rápido, simple y seguro, y la colaboración es fundamental. Syneto pone a disposición de las empresas su solución de Smart Working, que utiliza una solución de nube privada en las instalaciones en forma de HYPERSeries, y servicios en la nube agrupados bajo Syneto CENTRAL.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

El mundo ha cambiado. Según datos de Forbes, un 97% de los empleados no quiere volver a loa oficina a tiempo completo y apuestan por un modelo híbrido de trabajo. En este sentido, la implementación del Smart Working significa comenzar un proceso de cambio orientado a potenciar al trabajador individual, aumentando su compromiso con la consecución de los objetivos corporativos y garantizando las condiciones adecuadas para compaginar la vida profesional y la vida personal.

Pero en el Smart Working no todo son ventajas. A los responsables de TI se les presentan nuevas dificultades debido a la complejidad de la gestión de las numerosas conexiones remotas, que deben ser más seguras, y que a menudo utilizan dispositivos de redes que no tienen el tamaño adecuado, la potencia suficiente y que son difíciles de gestionar.

Cuando hablamos de Smart Working tenemos que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el acceso a los datos debe ser rápido, simple y seguro, para aprovechar al máximo las tecnologías actuales y permitir la mejor experiencia de trabajo inteligente para los empleados remotos; y la colaboración es fundamental para que todos los Smart Workers puedan operar de la forma más cómoda y eficiente posible, pero también es una herramienta poderosa para ampliar la percepción de pertenencia a la empresa y compartir objetivos y resultados.

La solución de Smart Working de Syneto utiliza un enfoque híbrido de nube, que abarca una solución de nube privada en las instalaciones en forma de HYPERSeries, además de una variedad de servicios en la nube agrupados bajo Syneto CENTRAL. El Servicio de acceso remoto de Syneto (RAS) es uno de los servicios proporcionados a través de Syneto CENTRAL, y ofrece gestión centralizada de usuarios y de acceso. La seguridad se ofrece a través de un potente cifrado y autenticación de dos factores.

Como todos los productos de la empresa, Syneto CENTRAL ha sido diseñado para ser simple, seguro y fácil de usar, para lo que viene con un sencillo panel de control, que ofrece una visión general de las máquinas de Syneto, los usuarios de la empresa, las ubicaciones, etc. Syneto CENTRAL aporta una gestión centralizada de los aparatos y los usuarios, así como permisos de acceso granulares. La infraestructura in situ está en constante comunicación con CENTRAL y ofrece servicios de virtualización, almacenamiento y protección de datos hiperconvergentes.

Los beneficios de la solución de Smart Working de Syneto incluyen una gestión de usuarios con un solo clic; gestión de permisos de acceso y distribución de la configuración de VPN; los usuarios y los responsables de TI pueden acceder a la plataforma de servicios en la nube, utilizando cualquier dispositivo con un navegador; autenticación de dos factores para conectarse a la plataforma de la nube y a la VPN segura; y configuraciones y contraseñas autogeneradas, así como claves de seguridad infranqueables de 2048 bits.