Arsys renueva Webmaker para ayudar a las pymes a crear su propia web

  • PYME

Arsys webmaker

Su principal característica es la usabilidad y sencillez, que realmente permiten a cualquiera montar una web de aspecto profesional en muy pocos pasos. Entre sus mejoras destaca la posibilidad que ofrece de editar las páginas web desde los propios dispositivos móviles. La herramienta incluye un año un dominio gratis.

Recomendados: 

Lee IT Reseller 75 (Febrero 2022) para PC y Mac Leer

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Tener presencia online con al menos una página web es imprescindible para cualquier negocio que desea mostrarse a miles de clientes potenciales y ser competitivo. De hecho, es el primer paso en cualquier proceso de digitalización y uno de los apartados que contempla el Kit Digital del Gobierno para ayudar a pymes y autónomos a acelerar sus procesos de transformación digital. Ahora, tener una web también es un proceso sencillo y al alcance de cualquiera con soluciones Do It Yourself como Webmaker, que Arsys ha renovado.

Webmaker permite a emprendedores, pequeñas empresas y autónomos crear páginas web sin conocimientos técnicos, sin experiencia previa y con una inversión reducida, incorporando todo lo necesario para crear una web profesional con diseño responsive. La solución está disponible en tres versiones: Pro, Premium y Marketing Premium, las cuales han mejorado su interfaz, optimizado la usabilidad, incorporado un nuevo gestor de archivos, así como nuevas plantillas para ofrecer un mayor abanico de diseños a los webmasters.

Nuevas prestaciones

Su principal característica es la usabilidad y sencillez, que realmente permiten a cualquiera montar una web de aspecto profesional en muy pocos pasos. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y la gestión de su contenido se lleva a cabo con un editor que funciona con el eficaz y conocido sistema de "arrastrar y soltar”. Además, no necesita la instalación de plugins, complementos, ni templates, como sucede en otras herramientas similares, y tampoco requiere de los habituales mantenimientos y actualizaciones de bases de datos, lenguajes de programación o parches de seguridad.

Cambiar el tamaño de las fotos o añadir y quitar funcionalidades son actividades cotidianas que con Webmaker se resuelven de forma muy sencilla. Entre sus mejoras destaca también la posibilidad que ofrece de editar las páginas web desde los propios dispositivos móviles, facilitando aún más la vida a sus usuarios y permitiéndoles hacer cualquier tarea de actualización (o crear la web desde el principio).

“Webmaker es una plataforma de gestión de contenidos muy fiable y profesional, ideal para que las pequeñas empresas den sus primeros pasos en Internet e impulsen sus negocios en la red con una web profesional que podrán crear sin necesidad de conocimientos técnicos. Si su seña de identidad era su sencillez y usabilidad, en las nuevas versiones esto es todavía mucho más evidente. Además, tener una web forma parte de una estrategia a largo plazo, por eso Arsys te garantiza la evolución tecnológica de la solución y te ofrece un servicio de atención al cliente 24/7 gratuito que marca la diferencia cuando surgen dudas o dificultades”, explica Alberto Blanch, Business Development Manager en Arsys SMB.

Webmaker incluye asimismo un año un dominio gratis (.com, .es, .net, .org, .info, .eu, .biz, .mobi, .com.es, .nom.es, .org.es, .ws, .be, .fr, .pt o .com.pt.), un certificado basic SSL powered by Symantec, y hasta 50 buzones de correo de 8GB cada uno con el nombre de dominio en la versión Marketing Premium. Webmaker Marketing Premium también permite disfrutar de la suite de aplicaciones Arsys rankingCoach.