La creación de la página web es la solución del Kit Digital preferida de las pymes

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Mientras que el 89% de las micropymes y los autónomos optan por soluciones de marketing, incluidas la creación web, el comercio electrónico y la gestión de redes sociales, el 55% de las pymes que tienen entre 10 y 49 empleados prefieren invertir en gestión de clientes y proveedores, situando a esta categoría como la preferida.

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Las empresas se decantan por invertir las ayudas del Kit Digital en la creación de una página web. Es la principal conclusión que establece el informe "Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital", desarrollado por Cosmomedia, que indica que el 60% de los negocios que cumplen con los requisitos para el acceso a la subvención seleccionarían la “solución web”, frente al 13% que elegiría la solución de “oficinas virtuales”, o el 14% que optaría por las “comunicaciones seguras”. Junto con la solución de creación web se encuentran la “gestión de redes sociales” (54%) y la “gestión de clientes y proveedores” (39%), como las principales categorías de servicios digitales para las empresas.

De todas las empresas encuestadas, hay notables diferencias dependiendo del tamaño. Mientras el 89% de las micropymes y los autónomos optan por soluciones de marketing, incluidas la creación web, el comercio electrónico y la gestión de redes sociales, las empresas más grandes seleccionan otras soluciones de gestión y administración. En cambio, el 55% de las pymes que tienen entre 10 y 49 empleados prefieren invertir en gestión de clientes y proveedores, situando a esta categoría como la preferida, incluso por encima de "Creación web".

Otro dato significativo que establece esta radiografía tiene que ver con la escasa motivación que suscitan las soluciones de ciberseguridad, que, en el caso del Kit Digital, se desglosan en dos categorías: ciberseguridad, por un lado, y comunicaciones seguras, por otro. Sólo el 23% de las pymes con mayor plantilla de trabajadores escogería este servicio para canjear su Bono digital y tan sólo el 13% de las micropymes lo usarían para implantar mejoras de seguridad en sus comunicaciones. La inversión en ciberseguridad se sitúa así como la asignatura pendiente de la pyme, que opta por otro tipo de soluciones digitales, antes que por reforzar sus sistemas y comunicaciones.