Sage despliega su oferta para despachos profesionales y asesorías en Accountex

  • PYME
Sage Accountex 2023

La compañía ha expuesto soluciones que aportan visibilidad, automatización, cumplimiento y mejora del rendimiento, para impulsar la digitalización de las pymes. José Luís Martín Zabala, director general de Sage España y Portugal, ha moderado una mesa redonda acerca de cómo las normativas Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude afectarán a las asesorías y despachos profesionales.

Sage ha tenido una presencia muy destacada en Accountex España 2023, donde, bajo el lema “Impulsa tu asesoría en un negocio en crecimiento”, la compañía ha mostrado en su stand de más de más de 150 m2 el “paraguas” que ofrece para satisfacer las necesidades actuales de las asesorías y despachos profesionales.

Frente a la lluvia de nuevas medidas legislativas que están por venir, como la facturación electrónica o la Ley Antifraude, Sage ofrece un paraguas que cubre cuatro áreas: mayor visibilidad y posicionamiento para conquistar clientes rentables y fidelizados; automatización de los procesos manuales gracias a la tecnología para ahorrar tiempo; manejo de datos para cumplir con la legislación y presentarlos ante la administración púbica de forma rápida y sin errores; y transformación del trabajo del asesor en un dashboard para el cliente, impulsando y rentabilizando el negocio para las pymes a través de una función de analítica y de mayor valor

Con este paraguas de soluciones, Sage se ha posicionado como una empresa referente en el sector que cuenta con la confianza, seguridad y experiencia para ayudar a las asesorías y despachos profesionales, así como a las pymes de cualquier sector, a hacer frente a las nuevas necesidades tecnológicas y legales que deberán afrontar.

El impacto de las nuevas normativas

Además de en la zona de exposición, Sage ha participado en una mesa redonda, junto con representantes de la Administración pública española, para profundizar en los temas de actualidad del sector. Así, en la mesa “Inteligencia Tributaria y Asesoría”, José Luis Martín Zabala, director general de Sage en España y Portugal, ha mantenido un diálogo con Iker Beraza, vocal asesor del Ministerio de Economía y Transformación Digital, y Javier Hurtado, director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria, sobre cómo las normativas Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude afectarán a las empresas, además del rol crucial que los asesores desempeñarán en este nuevo escenario.

Mesa redonda celebrada en Accountex

Las legislaciones de facturación electrónica o Ley Antifraude nacen con el objetivo de automatizar el cobro y emisión de facturas, así como evitar el fraude tributario. Sin embargo, adaptarse a estos procedimientos requerirá modificar los procesos administrativos de las empresas, así como adquirir nuevas habilidades por parte de los trabajadores en un proceso de transformación global de la empresa. Zabala ha destacado como las asesorías y despachos profesionales, junto con el acompañamiento experto y las herramientas que ofrece Sage, permitirán a las organizaciones adaptarse a tiempo e introducir los cambios necesarios para cumplir con la administración y mejorar el rendimiento de sus negocios.

Por su parte, Cristina Francisco, directora de Producto de Sage Iberia, ha conducido las charlas “Evitar la tormenta perfecta. Cómo navegar con los cambios legales” e “Impulsa tu Asesoría: Innovación para el crecimiento de tu negocio y el de tus clientes”, en las que se han abordado buenas prácticas sobre las ventajas del uso de la tecnología en la gestión de los datos y las facturas y como dicho proceso mejora la capacidad de las empresas con el cumplimiento de las nuevas exigencias que la Administración pondrá en marcha tras la aprobación de la nueva normativa.