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El 56% de los internautas cree que la privacidad absoluta es imposible

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Una de cada tres personas no sabe cómo proteger plenamente su privacidad online, y algunas no se creen con suficiente poder como para defenderse ante posibles ataques. A pesar de ello, uno de cada cinco consumidores estaría dispuesto a sacrificar felizmente su privacidad si obtuviera algo gratuito a cambio.

Internet se ha convertido en una parte esencial de casi todo lo que hacemos. Nuestro comportamiento online también influye en el tipo de contenidos que visualizamos, como la publicidad personalizada, que percibimos como una invasión de nuestra privacidad. En este contexto, el 56% de los internautas cree que la privacidad absoluta es imposible en el mundo actual, según los datos de un estudio de Kaspersky.

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La investigación de Kaspersky muestra que el 32,3% de las personas no sabe cómo proteger plenamente su privacidad online, y algunas no se creen con suficiente poder como para defenderse ante posibles ataques. Más preocupante aún, el 13% ha perdido interés en informarse sobre cómo mejorar aún más su privacidad.

Aunque cada uno tiene su propia percepción de la privacidad, hay consecuencias reales derivadas del mal uso de los datos personales o el hecho de que caigan en manos equivocados. A pesar de ello, el 18% de los consumidores estaría dispuesto a sacrificar felizmente su privacidad si obtuviera algo gratuito a cambio.

Según datos de Kaspersky, el 26% de los usuarios ha sufrido intrusiones a sus datos privados, una cifra que alcanza el 31% en el caso de los jóvenes entre 16 a 24 años. Para el 24% de estas personas, sus datos privados o secretos fueron robados o manipulados. Cerca de la mitad (46%) de los usuarios sufrieron accesos no autorizados a sus datos personales a través de sus cuentas online.

Para Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia, aún hay esperanza en materia de seguridad. En este sentido, el enfoque más holístico de Kaspersky en relación con la seguridad de los sistemas personales permite a los usuarios estar protegidos. “Estamos centrados en la ciberinmunidad, con el objetivo de proteger a todos los entornos de las ciberamenazas. La clave es la prevención y, a través de la educación y de consejos y trucos sencillos y fáciles de entender pretendemos que la vida online sea más segura para todos”, señala Ramírez. “Una buena higiene digital y una mayor concienciación sobre la importancia de la privacidad o sobre cómo proteger nuestros datos podrían ser claves a la hora de evitar que estos se vean comprometidos”.

Para mantener la privacidad en el mundo online y evitar ser víctima de un mal uso de los datos, Kaspersky recomienda seguir estos sencillos pasos:

· Piénselo dos veces antes de publicar en sus canales sociales. ¿Dar a conocer su opinión o sus datos podría acarrear consecuencias negativas? ¿Podrían los contenidos ser utilizados en su contra ahora o en el futuro?

· No comparta las claves a sus cuentas online con familia o amigos. Podría parecer una buena idea o una forma conveniente de compartir cuentas con seres queridos, sin embargo, también aumenta la probabilidad de que las claves sean descubiertas por los estafadores. Guárdelas en un lugar seguro para proteger su seguridad en caso de que alguna de esas relaciones personales se complique.

· Tome en serio su privacidad y no comparta o permita el acceso a su información por parte de terceros a menos que esto sea completamente necesario, para minimizar el riesgo de que caiga en manos ajenas.

· Una solución combinada de productos de seguridad y medidas prácticas puede minimizar las amenazas y salvaguardar sus datos online. Las soluciones de seguridad fiables que ofrecen protección completa ante una amplia variedad de amenazas pueden ayudarle a alcanzar el reto de mantener bajo control su información personal.