D-Link ofrece control parental con los routers EXO y la app D-Link Defend

  • Seguridad

Gracias a la plataforma McAfee Secure Home, integrada en los routers D-Link EXO y mediante la app gratuita D-Link Defend, es posible efectuar un control parental con múltiples funciones, incluida la gestión personalizada de acceso a servicios online y programación de horarios de conexión a Internet.

Con el confinamiento de la pandemia Covid-19 los más pequeños necesitan acceso a Internet más que nunca, incluso para las actividades escolares, puesto que muchos colegios han habilitado clases y tutorías online. Aunque el acceso a Internet de los menores debe estar supervisado por un adulto, no siempre es posible controlarlo a cada minuto. D-Link quiere ayudar a los padres con esa supervisión y mediante sus routers de la gama EXO y la app gratuita D-Link Defend (iOS/Android) basada en la plataforma McAfee Secure Home, permite un completo e intuitivo control parental.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Entre las funciones que admite está la creación de detallados perfiles de acceso por niño, con filtros preestablecidos según edades y asignados al dispositivo específico de cada niño; gestión personalizada de acceso a servicios diferenciados como web, email, chats o redes sociales; programación de horarios de conexión a Internet o limitación del tiempo que puede estar conectados; bloqueo de acceso a Internet de los dispositivos de los niños con un clic en la app; y creación de lista de webs permitidas y prohibidas.

Además del control parental, la plataforma McAfee Secure Home accesible desde la app D-Link Defend, permite proteger de intrusiones, hacking y virus a todos los dispositivos conectados a Internet a través de estos routers, con bloqueo de acceso a software y webs maliciosas, y de intentos de intrusiones en la red. También permite escanear el nivel de seguridad de los dispositivos conectados a la red del router, ocultar los dispositivos en la red para evitar las intrusiones, y descontar de Internet de los dispositivos domésticos al salir de casa con un simple clic en la app.

Con control por voz con Amazon Alexa y Google Home/Assistant para comandos de voz como decir la contraseña del wifi, incluye instalación del software antivirus McAfee LiveSafe con una licencia gratuita de dos años en todos los dispositivos conectados al router, software en ordenadores y app para iOS/Android.