D-Link refuerza la seguridad contra ciberataques de sus productos industriales

  • Seguridad
Dlink industrial

Obtenida con la asistencia de Onward Security, la certificación IEC 62443-4-1 de TÜV NORD aumenta la seguridad de sus soluciones para industria 4.0, smart cities y entornos IoT, lo que, para Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia, resulta "clave para asegurar cualquier instalación contra ciberataques que serían muy perjudiciales".

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

D-Link ha anunciado la implementación de la certificación IEC 62443-4-1, concedida por la entidad certificadora TÜV NORD. Se trata de un estándar de ciberseguridad dentro del segmento de sistemas de automatización y control industrial, sector donde D-Link cuenta con un amplio portfolio de soluciones específicas para entornos de industria y automatización, switches Industriales, Routers 4G M2M, fuentes de alimentación, transceivers, gateways y puntos de acceso.

La certificación IEC 62443-4-1 garantiza la seguridad de las soluciones para automatización industrial y control de sistemas, incluyendo el entorno de desarrollo, la cadena de suministro y la logística de envío. La certificación es parte vital en la fase de desarrollo e implementación y ayuda a eliminar las vulnerabilidades potenciales durante la vida útil del producto.

“Durante el último año hemos visto un aumento constante de los ciberataques. De hecho, una investigación publicada por la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea informó que el número de ataques cibernéticos ha seguido aumentando a lo largo de 2020”, afirma Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia, añadiendo que “hemos conocido incluso ataques contra el sector industrial, especialmente las farmacéuticas, por ello hemos dotado a nuestras soluciones para industria 4.0, smart cities y entornos IoT de esta certificación, clave para asegurar cualquier instalación contra ciberataques que serían muy perjudiciales”.

Para obtener la certificación D-Link ha contado con la asistencia de Onward Security, un consultor en ciberseguridad que, desde hace más de cinco años, lleva prestando soporte a D-Link para las fases de desarrollo y testing de productos, adaptando la implementación de IEC, así como otras certificaciones de seguridad recibidas por los productos de la compañía.