Stormshield y Sekoia se alían para ofrecer una solución completa contra ciberamenazas

  • Seguridad

Stormshield seguridad

La combinación de la plataforma SEKOIA.IO con los cortafuegos Stormshield Network Security permite explotar la inteligencia de las amenazas de manera más cercana a las infraestructuras corporativas sensibles y críticas, ayudando a luchar más eficazmente contra los ciberataques, ya sean dirigidos u oportunistas, con fines de lucro, espionaje o sabotaje.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Stormshield y Sekoia han alcanzado un acuerdo de colaboración con el fin de ofrecer una solución completa y soberana de servicios para proteger los sistemas informáticos contra las ciberamenazas. El software especializado en la predicción de ciberamenazas de Sekoia permite a Stormshield enriquecer el motor de reputación IP de su gama de cortafuegos Stormshield Network Security, al integrar las bases de datos de IPs maliciosas que posee Sekoia, un enfoque que ayudará a las empresas y a los organismos gubernamentales a luchar más eficazmente contra los ciberataques.

La plataforma SEKOIA.IO se basa en la anticipación a través del conocimiento de los atacantes, combinada de forma nativa con las capacidades de detección y respuesta automatizada a los ataques. Dicha plataforma incluye Cyber Threat Intelligence, una fuente de información sobre ciberamenazas altamente estructurada, contextualizada y procesable, generada por analistas y disponible a través de la plataforma o a través de APIs en el caso de implementaciones técnicas, la cual ayuda a las organizaciones controlar sus recursos de TI para defenderse de las amenazas reales que les afectan.

Por su parte, los cortafuegos Stormshield Network Security, con funciones esenciales como IPs de inspección profunda, el descubrimiento pasivo de vulnerabilidades y SDWan, abordan todo el espectro de necesidades de protección de una red, ya sea de TI o de OT. La combinación de estas dos tecnologías permite explotar la inteligencia de las amenazas de manera más cercana a las infraestructuras corporativas sensibles y críticas, minimizando así el impacto de un ciberataque.

"La protección activa de las organizaciones frente a las ciberamenazas es un juego de equipo por excelencia, y los equipos más sobresalientes son aquellos capaces de sacar lo mejor de cada jugador. Al combinar la inteligencia de amenazas de SEKOIA.IO con los cortafuegos SNS de Stormshield, los usuarios podrán beneficiarse de un mayor nivel de protección. Es un honor que Stormshield haya confiado en nosotros para reforzar sus soluciones de protección de red”, señala Freddy Milesi, CEO y Cofundador de Sekoia.

Esta asociación evolucionará y se consolidará en los próximos meses, en los que Stormshield proporcionará a Sekoia sus indicadores de compromiso (URLs, Hash) para enriquecer su base de datos, al tiempo que Stormshield integrará los nombres de dominio maliciosos en su solución de filtrado de URLs, con el fin de garantizar una mayor tranquilidad a los operadores en sus tareas diarias. Además, los equipos humanos de Stormshield y Sekoia ya están trabajando para la creación de un portal interactivo dedicado a la gestión de IoC, para los equipos de gestión de seguridad (SOC / Cert).

Eric Hohbauer, vicepresidente de Ventas y director general Adjunto de Stormshield, afirma que “estamos orgullosos y encantados de seguir desarrollando nuestro ecosistema con un actor francés líder que comparte nuestros valores y soberanía europeos. Sekoia comparte con nosotros en el ADN la lucha contra el ciberdelito y el espionaje económico / geopolítico. Esta es la razón por la que estamos uniendo fuerzas con nuestras soluciones y continuaremos construyendo puentes tecnológicos entre nuestras dos gamas de productos”.