SonicWall creció un 20% en Iberia, ayudado por sus más de 900 partners locales

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Sonicwall partner program

La compañía cuenta a nivel global con más de 17.000 partners activos, que han aumentado su cuota de mercado en franjas de precios y segmentos de mercado clave. SonicWall ha aumentado un 33% su cartera de nuevos clientes y un 45% las ventas en nuevos clientes, y ha registrado un aumento del 10% en los ingresos recurrentes anuales de los partners.

2021 ha sido el mejor año registrado en la historia de SonicWall. Impulsada por la venta de productos de alta demanda, incluida la evolución de sus firewalls de próxima generación, Generation 7, y un enfoque 100% dirigido al cliente, la compañía registró sólidos resultados financieros, aumentando un 33% su cartera de nuevos clientes y un 45% las ventas en nuevos clientes. Además, SonicWall ha experimentado un crecimiento del 36% en los productos y servicios entregados en la nube, con los productos de la Generación 7 representando el 90% de las ventas durante el último año.

“En Iberia, el crecimiento ha seguido siendo de doble dígito, llegando casi a un espectacular 20% en el Q4 del año, lo que confirma la aceleración sufrida”, comenta Luis Fisas, director del Sur de Europa.

Bill Conner, presidente y CEO de SonicWall, atribuye el crecimiento de la compañía al “compromiso inquebrantable con los clientes de SonicWall. Tenemos más de 17.000 partners activos de SonicWall que ayudan a proteger a nuestros clientes todos los días, y esos mismos partners han aumentado su cuota de mercado en franjas de precios y segmentos de mercado clave, lo que confirma la posición de SonicWall como uno de los líderes indiscutibles en el espacio de la ciberseguridad”.

Compromiso con el canal

Durante la celebración de Boundless 2022, su evento virtual global para partners, SonicWall brindó contenido, información y análisis de expertos sin precedentes para ayudar a los partners a tener éxito en 2022 y en el futuro.

La asistencia al evento aumentó un 16% con respecto a los años anteriores, con más de 47.000 reacciones en vivo durante todo el evento, que SonicWall aprovechó para felicitar a sus partners por su crecimiento de doble dígito en todos los segmentos de clientes, desde pymes hasta clientes empresariales y gubernamentales; su tasa de retención de clientes superior al 90%; su 10% de aumento en los ingresos recurrentes anuales de los partners; el crecimiento del 34% en el volumen de unidades de nuevos clientes, con un aumento del 40% en el valor por transacción; y el 24% de aumento en la creación de registros de nuevos negocios.

“No hay duda de que hemos tenido un año récord”, comenta Bob VanKirk, CRO de SonicWall. “Lo que es igualmente importante es que 2021 fue un año récord para muchos de nuestros partners. Seguimos completamente comprometidos con nuestro canal y nuestro modelo de ventas en el mercado, y solo el año pasado le dimos la bienvenida a más de 5.000 nuevos partners debido al impulso y la sólida propuesta de valor de SonicWall”.

Por su parte, Sergio Martínez, director regional de Iberia, afirma que “Iberia es una región en la que el canal confía al 100% en SonicWall, con más de 900 partners realizando negocio activo durante el año pasado. El canal lo es todo para nuestra compañía”.