El 84% destaca la importancia de desarrollar la experiencia interna mediante formación periódica para sus empleados, mientras que el 79% subraya la necesidad de contar con experiencia externa proporcionada por proveedores de ciberseguridad.
El acuerdo crea oportunidades de crecimiento para los partners de toda la región, aprovechando la experiencia de Comstor en Splunk y Cisco. Alrededor del 90% de los equipos del mayorista están acreditados con certificaciones de ventas o ingenieros de Splunk.
España se sitúa como el segundo país con mayor crecimiento de vacantes en el último año. CISO, ingeniero de ciberseguridad, analista de ciberseguridad, auditor de ciberseguridad o hacker ético, y Data Protection Officer son los perfiles más demandados.
La colaboración amplia la oferta de soluciones del distribuidor contra el phishing y otros ataques en el correo electrónico. Combinadas con las soluciones de ciberseguridad distribuidas por Ontinet.com, permitirá ofrecer una protección más completa y accesible para las organizaciones españolas.
Las soluciones de software lideraron el mercado, creciendo un 4%, mientras que la demanda de dispositivos de hardware disminuyó un 6%. Mientras que las licencias tradicionales crecieron un 4%, la adopción de SaaS aumentó un 6% y los proveedores de servicios gestionados aumentaron un 9%.
Las tres áreas prioritarias para la inversión son la gestión de la postura de seguridad de la IA, la gestión de la postura de seguridad en la nube y la gestión de la postura de seguridad de las aplicaciones. El 95% de los CISO interactúa con socios de canal al adquirir e implementar dichas soluciones.
Tras su adquisición por parte de NEVERHACK, ambas compañías han integrado sus equipos y su porfolio de soluciones, lo que permite el grupo europeo consolidar su posicionamiento en ciberseguridad, con una sólida oferta, una plantilla de 1.200 profesionales y una fuerte proyección hacia nuevos mercados.
La compañía francesa combina seguro especializado y ciberseguridad para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar su exposición al riesgo cibernético. Stoïk comercializa sus productos a través de intermediarios especializados y cuenta con más de 1.000 corredores de seguros activos.
El 13% de los españoles afirma que fue alertado por haber sido robados datos de sus identidades o de sus cuentas personales en brechas de datos en los últimos tres meses. 7 de cada 10 no cambian de contraseña pese a ser alertados de que sus datos posiblemente estén disponibles en la dark web.
El 22% de los españoles cree, erróneamente, que los productos de iOS no pueden ser pirateados, y un 38% cree que navegar en modo incógnito hace que su actividad en Internet sea completamente invisible. Del mismo modo, el 69% considera que es perfectamente seguro conectarse a redes Wi-Fi públicas.
Con el nuevo programa, la compañía ofrece a los resellers y proveedores de servicios gestionados nuevas oportunidades para vender soluciones de ciberseguridad interoperativas validadas para una funcionalidad perfecta en entornos complejos y de múltiples proveedores.
Si bien la mayoría de las pérdidas son relativamente pequeñas, el 7% de los consumidores españoles perdió más de 5.000 euros, frente al 4% registrado en 2023. El 40% de los españoles cree que los pagos instantáneos son más seguros que la tarjeta de crédito.
La suplantación de marcas premium, los deepfakes publicitarios, las apps fraudulentas que imitan a grandes cadenas, los QR maliciosos y el phishing dirigido, son las principales amenazas. Más del 40% de los compradores no verifica la autenticidad de URL ni correos, un factor clave en la vulnerabilidad.
"Estamos encantados de asociarnos con Thales y Fortinet a nivel mundial para ofrecer la solución de seguridad CipherTrust Manager a nuestra extensa red de socios de canal”, señala Paul Eccleston, vicepresidente sénior de EMEA en Exclusive Networks.
Solo el 34% de las empresas españolas cree que su riesgo de exposición a ciberataques es alto o muy alto, frente al 39% de 2023. De estas empresas, un 62% afirma que en los últimos 12 meses su exposición ha aumentado, en comparación con el 20% que así lo afirmaba en 2023.
Las sospechas de transacciones digitales fraudulentas en nuestro país han crecido un 50% respecto a 2023, aunque aún están lejos de las altas cifras globales. Las mayores tasas de fraude se encontraron en el llamado Cyber Monday, el 2 de diciembre.
A través de XGS, los socios ahora pueden aprovechar la escala, el alcance y la experiencia de las operaciones globales de Exclusive para crear una oferta de diferenciada, obtener una ventaja competitiva y generar nuevos flujos de ingresos que aumentan el valor en cada etapa del ciclo de vida de la ciberseguridad.
Se han contabilizado 237.240 delitos cibernéticos en los primeros seis meses de 2024, un 10% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, siendo las estafas online el delito más prevalente. Preocupa el auge de nuevas amenazas impulsadas por la inteligencia artificial.
Dada la complejidad de los productos y servicios de seguridad, el papel del canal sigue siendo primordial para llevar esas herramientas al mercado. GTDC señala que una parte importante del gasto actual en seguridad ya se realiza a través del canal, lo que subraya la importancia y la posición de los partners.
El mayorista también será socio de formación autorizado. "Este lanzamiento posiciona a Exclusive Networks como una ventanilla única para todo lo relacionado con Netskope, desde su plataforma SSE y SASE, hasta su red NewEdge ultrarrápida”, afirma Paul Eccleston, vicepresidente sénior de EMEA en Exclusive Networks.