Las ventas del comercio minorista crecieron en agosto un 3,2% en comparación con el mes de julio y encadenan 12 meses de crecimiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un estudio de Fujitsu destaca que los CEO son los que mayoritariamente (90%) están liderando la implantación de la estrategia multicanal.
Software AG señala al sector del retail como uno de los que más valor obtiene de Internet de las Cosas y destaca que en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados.
A pesar de la caída, los retailers invertirán en tecnologías que les permita comprender mejor los hábitos de los consumidores y faciliten los procesos de compra.
Gartner ha revisado a la baja las previsiones de ventas de PC, tablets, ultramóviles y teléfonos móviles. La consultora afirma que éstas caerán en todas las categorías exceptuando la telefonía móvil.
Juniper Research destaca en un estudio que los retailers están buscando la manera de aprovechar el potencial de Internet de las Cosas y pone como ejemplo a compañías como Zara o Target.
En relación al comercio electrónico, las microempresas que compran a través de Internet son el 9,3%, 0,8 puntos porcentuales menos que en 2013, según un estudio del ONTSI.
Un estudio de Euromonitor afirma que dentro de cinco años los wearables se convertirán en el segundo producto más vendido a nivel global tras los teléfonos inteligentes.
Un informe del ONTSI explica la situación de las nuevas tecnologías en los hogares españoles. 12,7 millones de casas están conectadas a Internet.
La confianza en la seguridad de los datos es el factor más determinante en la decisión de un cliente de compartir información (70%), según un estudio de SAS.
La expansión a otros mercados será clave en el éxito de ventas del Apple Watch, según un informe de Digitimes Research.
Según datos del estudio La Sociedad en Red 2014 realizado por el ONTSI, la penetración de las nuevas tecnologías avanza en las pymes y grandes empresas españolas.
CompTIA destaca en un informe que la transformación de las empresas hacia lo digital está provocando que las responsabilidades de los profesionales de TI cada vez sean más complejas y difíciles de gestionar.
En la primera mitad de 2015, el valor total derivado de las ventas de impresoras 3D, materiales asociados y servicios creció un 21% alcanzando los 1.800 millones, según Canalys.
El principal foco de atención de los ciberataques se focaliza en el sector hotelero, el retail y farmacéutico, según un estudio de ZeedSecurity.
El Apple Watch liderará el mercado de sistemas operativos inteligentes wristwear con una cuota superior al 58%. Android Wear experimentará el mayor crecimiento de aquí a 2019 según IDC.
Un informe de GfK destaca que estas cifras muestran el potencial de crecimiento para las empresas de almacenamiento cloud.
La caída de los precios y la alta satisfacción de los clientes son otros de los principales motivos del éxito de Ultra HD TV, según Strategy Analytics.
Lenovo, HP y Dell incrementarán su participación en el mercado de PC entre los próximos 5 ó 7 años según declaraciones de Michael Dell. La firma no se plantea entrar en el segmento de los smartphones tal y como han hecho otros fabricantes.
Samsung lidera el mercado de smartphones en España seguido de Huawei y Bq, según el último informe de Kantar Worldpanel.