Según un estudio realizado por Blueknow, el gasto económico durante el Black Friday fue superior en proporción a la cantidad de productos comprados sin descuentos los días anteriores.
El último informe AFI analiza cómo las TIC incidieron en el sector financiero y en los hábitos de pago de los consumidores en 2014. Destaca el auge del crecimiento del comercio electrónico y la emergencia de los pagos con el móvil.
Los equipos de la familia Chromebook serán los que más crezcan este año en la categoría de portátiles, según los datos hecho públicos por ABI Research. De hecho, la empresa de análisis de mercado estima que estos modelos superarán los ocho millones de unidades comercializadas en 2015 y tendrán una tasa compuesta anual del 22%...
ABI Research analiza en un informe la magnitud del impacto directo que supone para los propietarios de contenidos, especialmente en deportes en directo y series de televisión y películas.
Según un estudio de Accenture, el 66% de los encuestados cree que los nuevos competidores proporcionan mejores experiencias de consumidor, debido a la revolución digital.
Microsoft suministrará más de 100.000 unidades al mes de su Surface Book y la cifra de ventas de la Surface Pro 4 superá las 200.000 unidades mensuales en el primer trimestre de 2016, según fuentes de la cadena de suministro.
A pesar del descenso, IDC continúa siendo optimista con respecto al remplazo de los equipos por parte de las empresas y con el comportamiento de los usuarios finales, considerando que a medio plazo el mercado se estabilizará y comenzará a crecer.
Los smartphones con Android crecerán un 9,5%. La mayor subida la experimentarán los dispositivos iOS, cuyas ventas se incrementarán en más de un 17,3%.
Según IDC, en 2015 se comercializarán en todo el mundo 1.430 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone un crecimiento del 9,8%, una ligera caída en comparación con las previsiones de la consultora del mes de agosto.
ABI Research pronostica la venta de 40 millones de tablets en el cuarto trimestre del año. La consultora prevé que durante ese periodo se venda el 29% del total de esta clase de dispositivos de todo el año.
Esta pugna se produce en un sector que ha registrado unas ventas en el tercer trimestre del año de 21 millones de unidades, un 197,6% más que los 7,1 millones del mismo periodo de 2014, según IDC.
Sin embargo, sólo el 13% considera que la atención al cliente recibida a través de estos canales es la más satisfactoria, según un estudio de Altitude Software.
Esto se debe, según Frost & Sullivan, al aumento del número de Millennials y al crecimiento de la cifra de empleados que trabajan en remoto.
Windows 7 continúa siendo el sistema operativo más utilizado a nivel mundial con una cuota superior al 56%. Por detrás se sitúa Windows 8 con una participación de poco más del 14% según datos de NetApplications.
Por quinto trimestre consecutivo, Google, con su Chromecast, sigue estando a la cabeza con una cuota del 35% en la categoría de dispositivos conectados al televisor, según Strategy Analytics.
ABI Research estima que en 2020 se comercializarán en todo el mundo 1.300 millones de unidades para dispositivos IoT, lo que contrasta con las 150 millones previstas para este año.
Ésta es una de las principales conclusiones del estudio de Webloyalty sobre cómo compran por Internet los ciudadanos de varios países europeos.
Este sector pasará de representar la mitad de los contratos de consultoría de TI que se establecen en la actualidad al 80% dentro de cuatro años, según IDC.
El sector TIC y de los contenidos aporta a la economía española un total de 42.779 millones de euros; es decir, el 4,4% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.
Un estudio reciente de Argus Insights, confirma que el nombre de la marca y su diseño son dos cualidades que los consumidores ponen por delante del precio a la hora de comprar un smartwatch.