La saturación del mercado obligará a los fabricantes y distribuidores a buscar argumentos para convencer a los actuales usuarios de smartphones o de teléfonos convencionales a que renueven sus terminales. El precio sigue siendo un elemento decisivo.
Según la consultora IDC, Fitbit, Xiaomi y Apple lideraron por este orden el sector el año pasado con una cuota del 26,9%, el 15,4% y el 14,9%, respectivamente.
En el último trimestre de 2015, las ventas de tabletas 2-en-1 crecieron un 31,3%, mientras que los portátiles convertibles también aumentaron un 87%, acaparando el 11% de los portátiles suministrados a través del canal europeo.
Eso supone, según Gartner, la comercialización de 1.424 millones de unidades, el 22,5% de las cuales correspondió a Samsung, y el 15,9% a Apple.
Los usuarios de tablets y smartphones de Acer se beneficiarán de las herramientas de productividad de Microsoft. El fabricante se suma a la red de partners de hardware de Microsoft, formada por unos 74 fabricantes.
Aunque Apple dominó el segmento de relojes inteligentes, Fitbit se mantuvo al frente del mercado de wearables de muñeca. Se prevé que el nuevo Fitbit Blaze le ayudará a reforzar su liderazgo.
Entre los smartphones y tabletas han pasado de gestionar el 3% de las ventas al 42% en tan solo cinco años, según un estudio de la compañía española Masaltos.com.
Zhao Gang, managing director Overseas Business de Honor, ha recalcado la relación de Honor con los nativos digitales, una relación que les ha llevado de comercializar 20 millones de unidades y 2.400 millones de dólares en 2014 a 40 millones de unidades y 6.000 millones de dólares en 2015.
Las ventas descendieron en 2015 un 10,1% con respecto a 2014, según IDC, quien confirma a Apple como líder indiscutible, acaparando un cuarto del mercado.
Según un estudio global de Western Digital, un 17% de los usuarios entre 16 y 24 años se quedan cada día sin memoria en sus dispositivos móviles.
Este mercado supera los 1.430 millones de unidades, lo que supone un crecimiento anual del 10,1%, según datos de IDC. Samsung y Apple siguen a la cabeza, aunque Huawei es quien más crece.
Huawei será el fabricante que más crezca en el mercado de smartphones, por delante de compañías como Samsung, Apple y Xiaomi. Por lo menos eso es lo que opinan fuentes del sector consultadas por Digitimes.
La consultora prevé que se vendan un total de 2.411 millones de dispositivos, frente a los 2.396 millones de 2015, cifra que llegará a los 2.545 millones en 2019.
Esta cifra, revisada a la baja por ABI Research, representa un crecimiento medio anual de tan solo el 3% desde 2015.
Fujitsu acaba de anunciar el lanzamiento de su tablet PC Stylistic V53, un equipo que ha sido diseñado para soportar las condiciones extremas de los trabajadores móviles de cualquier industria.
La entrada de nuevos jugadores en el segmento de portátiles, como Xiaomi, será uno de los factores del aumento de la competencia este año. Los equipos 2 en 1 serán los grandes protagonistas.
Toshiba ha presentado en Madrid esta mañana su renovada gama profesional orientada, especialmente, a usuarios de gran y mediana cuenta. Asimismo, ha recordado su compromiso con la venta indirecta y ha mostrado su interés en reforzar los lazos con los partners actuales más que en buscar nuevos socios comerciales. Crecimiento sostenid...
Durante la primera mitad de este año, las ventas de equipos portátiles continuarán la tendencia de 2015 y será débil. No obstante, se espera que la recuperación comience a partir del mes de julio.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado una película de polietileno que, aplicada a las baterías de iones de litio, las apaga si se calientan demasiado.
La compañía actualiza su familia Latitude con portátiles más finos y ligeros, y amplía su gama de monitores UltraSharp con modelos OLED, InfinityEdge y Wireless.