Trucos para aumentar las ventas online el 14 de febrero

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Al contrario de lo que ocurre en otros períodos de grandes ventas, como Navidad o Rebajas, en San Valentín los consumidores no salen a pasear escaparates. Apostar por la originalidad, aprovechar las redes sociales para enseñar tus propuestas y utilizar un packaging cuidado, son claves para enamorar con tu negocio.

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San Valentín es una fecha que muchos aprovechan para tener un detalle con su pareja. Como demuestran los estudios realizados por UniversalPay, la restauración, las floristerías y las joyerías, son los comercios que más incrementarán sus ventas este 14 de febrero, en el que se prevé se incrementará el gasto general un 16%. Sea cual sea el perfil de tu negocio, la cercanía de San Valentín puede ayudarte a aumentar tus ventas, especialmente si sigues unos sencillos consejos:

Reinventa

Aunque los clásicos sigan triunfando, cualquier producto o servicio puede ser un buen regalo para el Día de los Enamorados si sabes darle el envoltorio adecuado. Por ejemplo, los bombones pueden parecer demasiado tradicionales, pero el chocolate se convierte en un regalo innovador si viene en forma de mascarilla facial o como parte del tratamiento en un spa. La originalidad es una apuesta segura para el 14 de febrero y, dado que los consumidores a menudo tienen poco tiempo de pensar, te proponemos que seas tú el que reinvente tus productos y servicios para ofrecerlos como la propuesta perfecta para San Valentín.

Lúcete

En San Valentín los consumidores no salen a pasear escaparates y esperan al último momento para hacer las compras, por lo que difícilmente tendrán tiempo para buscar y comparar muchas ideas. Aprovecha tus redes sociales para enseñar a tus seguidores tus propuestas para el 14 de febrero, realizando incluso pequeñas campañas publicitarias si tu presupuesto te lo permite. Actualiza tu web o blog para mostrar en primer lugar los productos de San Valentín, envía newsletters, sms o incluso Whatsapp a tu base de datos. Es importante que proveches todos los medios a tu alcance para ponérselo fácil a tus clientes. En cualquiera de las vías mencionadas anteriormente, por ejemplo, puedes incluir no solo el producto que ofreces sino también un enlace de pago para que el cliente pueda pagar y finalizar su compra en un solo click.

Prepárate

San Valentín es una fecha especial, por lo tanto, cada regalo también debe serlo. Si utilizas un packaging cuidado para esta fecha conseguirás marcarte un tanto con tus clientes habituales y, a la vez, sorprender a los nuevos para que vuelvan en otra ocasión. Si comercializas productos utiliza papel de regalo personalizado, bolsas con mensajes, tarjetas con frases románticas, etc.

Teniendo en cuenta que las compras de San Valentín se producen a última hora, es importante que tengas preparados todos tus sistemas de cobro para que los compradores con prisa no se estresen. Asegúrate también de tener un buen sistema de pago a través de tu ecommerce, con rapidez y máximas garantías de seguridad para las compras de última hora.