La actualización de mayo de Windows 10 da problemas en algunos PCs

  • Al día
Windows 10

Algunos equipos pueden mostrar el mensaje "Este PC no puede ser actualizado a Windows 10", en el que se explica que el PC tiene un hardware "que no está preparado para esta versión de Windows". Microsoft asegura que desconectar las unidades de almacenamiento externas permite que la instalación se realice sin ningún problema.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La actualización de mayo de Windows 10 ya ha empezado a distribuirse, pero puede dar problemas en algunos ordenadores si estos tienen conectado un dispositivo USB o una tarjeta SD en el momento de la actualización. Según publica Facua, algunos ordenadores pueden mostrar el mensaje de error "Este PC no puede ser actualizado a Windows 10", en el que se explica, además, que el equipo tiene un hardware "que no está preparado para esta versión de Windows".

Como explica Microsoft en su página de soporte, este error se debe a que el ordenador tiene instalada la actualización de abril 2018 o de octubre de 2018, y está conectado un dispositivo USB o una tarjeta SD en el momento en que va a ser actualizado. Al instalarse, la actualización de mayo puede modificar las letras asignadas a las unidades de disco, tanto externas como internas.

“Por ejemplo, si se intenta instalar la actualización de mayo de 2019 en un ordenador que tiene un pendrive insertado en un puerto USB. Antes de la actualización, el dispositivo estaría insertado en el sistema como unidad G en función de la configuración de la unidad existente. Sin embargo, después de la actualización, el dispositivo se asigna a una letra de unidad diferente. Por ejemplo, la unidad se reasigna como unidad H”, explica el comunicado de Microsoft.

En el momento de la instalación, al detectar un dispositivo externo conectado, la actualización se bloquea, como señalan desde la compañía, y aparece el mensaje de error. No obstante, una vez se solucione la incidencia, es decir, se desconecte el USB o la tarjeta SD, Windows Update volverá a proponer la actualización de mayo para su instalación, permitiendo que esta se reinicie y finalice sin ningún problema.