HPE amplía su cartera de nube híbrida y HPE GreenLake con nuevas ofertas

  • Al día

Presentadas en Discover 2019, las actualizaciones de cloud híbrida incluyen nuevos acuerdos de colaboración con Google Cloud y Equinix, y mejoras en HPE Synergy y HPE SimpliVity, mientras que HPE GreenLake integra nuevas soluciones para el mid-market y para el Edge. HPE afirma que en tres años ofrecerá toda su cartera bajo un modelo de suscripción.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En la segunda jornada de HPE Discover 2019, la compañía ha dado un nuevo impulso a su estrategia de nube híbrida, ofreciendo a sus clientes más opciones a la hora de construir su transformación digital, y ha dado a conocer sus planes de negocio, que pasan por ofrecer su portfolio completo como servicio en 2022.

HPE ha anunciado la ampliación de su cartera de soluciones de cloud híbrida con automatización mejorada, más opciones, soluciones optimizadas para cargas de trabajo y una experiencia consistente entre diferentes entornos cloud. Estas actualizaciones incluyen ampliar las operaciones dirigidas por IA y su estrategia componible con una solución mejorada de HPE Composable Cloud, basada en la gestión de la infraestructura de TI HPE OneView y la solución de red HPE Composable Fabric, que permitirá a los clientes actuales y nuevos de HPE ProLiant DL desplegar y escalar rápidamente las cargas de trabajo en un entorno de rack componible, soportando el stack de cloud, virtualización o contenedores de su elección.

La oferta componible de HPE ahora es compatible con la infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity (HCI), que HPE está mejorando extendiendo la experiencia de hiperconvergencia a las arquitecturas convergentes.   HPE está integrando las operaciones de HPE InfoSight AI en HPE SimpliVity para simplificar la gestión de las máquinas virtuales y liberar al personal de TI para que pueda centrarse en la innovación.

Para las organizaciones con aplicaciones exigentes como bases de datos críticas para la empresa y aplicaciones de almacenamiento de datos, HPE presenta HPE Nimble Storage dHCI, una plataforma de infraestructura desagregada de hiperconvergencia (dHCI) que aporta la simplicidad de la hiperconvergencia con la flexibilidad de los sistemas convergentes. La nueva solución integra el control hiperconvergente con la experiencia de autogestión de HPE Nimble Storage y HPE ProLiant.

Además, como parte de una colaboración en marcha entre HPE y Equinix, los clientes que utilizan las instalaciones de centros de datos de Equinix y que buscan pruebas y desarrollo basados en la nube, backup y recuperación, o capacidades de recuperación ante desastres, podrán realizar transacciones en el Equinix Marketplace para obtener Data-as-a-Service basado en HPE Cloud Volumes. Asimismo, HPE y Google Cloud han ampliado su asociación estratégica para ofrecer a sus clientes soluciones híbridas de cloud computing.

Apuesta por el modelo como servicio

HPE ha aprovechado Discover para presentar sus planes de convertirse en una empresa de soluciones en modo servicio (as a service). Esto incluye el compromiso de ofrecer a sus clientes toda su cartera de soluciones mediante una gama de ofertas basadas en suscripción, pago por uso y como servicio, para el año 2022. HPE también seguirá suministrando su hardware y software en un modelo basado en gastos de capital y licencias, ofreciendo a los clientes la posibilidad de elegir entre consumir productos y servicios de HPE de forma tradicional o como modelo de servicio.

En la creación de un nuevo modelo para la entrega de TI como servicio on-premise, HPE continuará apostando por HPE GreenLake para llegar a nuevos segmentos de mercado, nuevos casos de uso y aprovechar su ecosistema de partners mundial para acelerar su crecimiento. Esto incluye cinco nuevas ofertas de HPE GreenLake, que proporcionan a los clientes del mercado medio cargas de trabajo preconfiguradas como un servicio, para computación, bases de datos, cloud privada, almacenamiento y virtualización, y una nueva oferta de Network as a Service (NaaS) de Aruba, que incorpora todas las propuestas de redes de Aruba, que incluyen Wi-Fi empresarial, conmutación de extremo, seguridad, análisis de usuario final, validación de experiencia de usuario final y otras herramientas. HPE Greenlake para Aruba está disponible directamente desde Aruba y a través de su red global de canal.

Para los clientes que desean aprovechar una instalación de centro de datos externo para sus aplicaciones HPE GreenLake, HPE ha firmado acuerdos estratégicos con CyrusOne y Equinix. Los clientes pueden aprovechar los centros de datos de última generación para activar rápidamente los servicios de HPE GreenLake.

"Todo el mundo reconoce que los clientes quieren que la tecnología se entregue como un servicio, pero también que la quieren bajo sus condiciones. El enfoque único de HPE hacia el servicio, que ofrece a los clientes opciones, flexibilidad y control, está impulsando el enorme éxito de HPE GreenLake”, asegura Antonio Neri, CEO y presidente de HPE. “Continuaremos invirtiendo fuertemente en esta oportunidad, para capitalizar nuestro liderazgo en el mercado, aprovechar nuestro ecosistema de partners en todo el mundo, y entregar nuestra cartera completa, desde el extremo hasta la nube, bajo el portfolio de HPE GreenLake. Como resultado, redibujaremos HPE y transformaremos el mercado, con una nueva y mejor manera de ofrecer servicios".

HPE GreenLake es ahora el negocio de HPE con un crecimiento más rápido, con más de 2.800 millones de dólares en valor total de contratos, y más de 600 clientes en todo el mundo. Hoy en día, más de 400 partners venden la cartera de servicios y el negocio de canal de HPE GreenLake ha crecido más del 275% año tras año. Para facilitar y agilizar los pedidos a sus partners, así como la propuesta HPE GreenLake para sus clientes, HPE ha presentado dos nuevas herramientas: Cuota rápida de HPE GreenLake, una herramienta de cotización automatizada con la que los socios pueden ajustar fácilmente las cargas de trabajo en función de las necesidades de coste o rendimiento con sólo pulsar un botón; y HPE GreenLake Chatbot, un chatbot automatizado y basado en inteligencia artificial que responde rápidamente a las consultas de los partners de HPE GreenLake.