El gobierno balear elije las pantallas de Newline para equipar sus escuelas

  • Al día

Distribuidas en España a través de la división AV Pro de Esprinet, las pantallas interactivas adquiridas a Newline Interactive pertenecen a la Serie RS de 86 pulgadas. Es el segundo año consecutivo que el Consell de Govern de Islas Baleares ha elegido a esta marca para dotar a 386 aulas con sus pantallas.

Por segundo año consecutivo, Newline Interactive ha resultado elegido por el Consell de Govern de Islas Baleares para equipar las aulas de centros de educación primaria, ESO y bachillerato con modernas pantallas interactivas.

Como parte del plan de modernización digital de los centros de estudios públicos y no universitarios de la Comunidad balear, se destinará más de un millón de euros a la tarea, repartidos en instituciones de educación primaria, ESO y bachillerato, que recibirán monitores y proyectores interactivos de Newline con los que apuntalar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. En total se dotarán a 386 aulas con sus pantallas

Concretamente, las pantallas interactivas adquiridas pertenecen a la Serie RS de 86 pulgadas. Entre las ventajas que ofrecen estos dispositivos se encuentran la posibilidad de convertir los espacios educativos en lugares de colaboración entre alumnos y docentes, más dinámicos y eficientes. Entre otras ventajas, ofrecer un uso intuitivo, pudiendo utilizarse con el dedo o con stylus, un accesorio adaptado para la escritura en pantalla. Su tecnología supone un plus tanto para los profesores, quienes verán en las pantallas un aliado a la hora de preparar e impartir sus clases, como para mantener el nivel de motivación de los alumnos.

Entre el 5 y el 7 de noviembre, Newline Interactive estará presente en el salón SIMO Educación 2019, donde expondrá su modelo de pantallas orientado a formación, el mismo que se instalará en cientos de aulas en Islas Baleares. Newline cuenta con Esprinet para la distribución de sus pantallas en España y Portugal.