Windows Virtual Desktop ya está disponible para clientes y partners de Microsoft

  • Al día

El servicio ofrece una gestión simplificada, experiencia Windows 10 multi-sesión, optimizaciones para Office 365 ProPlus y soporte para escritorios y aplicaciones de Windows Server RDS. Socios como Citrix y VMware han anunciado que integrarán Windows Virtual Desktop y sus beneficios.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad generalizada de Windows Virtual Desktop, su servicio integral de virtualización de escritorio y aplicaciones para Windows, Android, Mac, iOS y HTML 5, que ofrece una gestión simplificada, experiencia Windows 10 multi-sesión, optimizaciones para Office 365 ProPlus y soporte para escritorios y aplicaciones de Windows Server Remote Desktop Services (RDS). Asimismo, este nuevo servicio de Microsoft permite el despliegue de escritorios y aplicaciones de Windows en Azure en tan solo cuestión de minutos.

El fin del soporte para Windows 7 será en enero de 2020, pero algunos clientes necesitarán seguir demandando soporte para aplicaciones heredadas de Windows 7, mientras migran a Windows 10. Con Windows Virtual Desktop pueden virtualizar sus escritorios de Windows 7 y contar con actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) gratuitas hasta enero de 2023. Además, Microsoft ha puesto en marcha Desktop App Assure, un programa que ayuda a las empresas en su proceso de migración a Windows 10 y les presta asistencia para la compatibilidad de aplicaciones.

Por otro lado, para que los usuarios finales sean aún más productivos, Microsoft ha invertido mucho en la experiencia de Office en un entorno virtualizado con mejoras nativas, así como con la adquisición de FSLogix. Actualmente, todas las tecnologías FSLogix se encuentran totalmente integradas en Windows Virtual Desktop, lo que permite al usuario tener la experiencia de virtualización de Office más fluida y eficiente del mercado.

Windows Virtual Desktop también es una oportunidad para los partners de Microsoft. En este sentido, la compañía ha estado trabajando con su ecosistema de socios para que ayuden a los clientes a sacar el máximo partido a Windows Virtual Desktop y a sus inversiones en virtualización. Es el caso de Citrix, que ya puede ofrecer Windows Virtual Desktop en todo el mundo, incluido el soporte para Windows 10 multi-sesión, para Windows 7 con actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas de hasta 3 años y para Windows Server 2008 R2 con actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas de Azure. Por su parte, VMware ha anunciado que, a finales de este año, VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure incluirá Windows Virtual Desktop y sus beneficios.

Microsoft también se ha comprometido con partners de hardware, como integradores de sistemas que proporcionan ofertas llave en mano de escritorio como servicio (DaaS) y proveedores de soluciones de valor añadido (VARs), que añaden capacidades como impresión, superposición de aplicaciones, evaluación y monitorización en Azure Marketplace.