VMware refuerza su propuesta de SD-WAN con la adquisición de Nyansa

  • Al día

La incorporación de las capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning de Nyansa al catálogo de redes y seguridad de VMware facilitará las operaciones y la detección y corrección de fallos en Virtual Cloud Network y favorecerá la capacidad de VMware de habilitar redes de autorrecuperación.

VMware ha anunciado su intención de adquirir Nyansa, una firma de analítica de redes basada en Inteligencia Artificial (AI) que permitirá a VMware suministrar una solución para redes que ofrece visibilidad de extremo a extremo, supervisión y reparación dentro de VMware SD-WAN by VeloCloud. Ello ofrece la capacidad de prever de manera proactiva problemas del cliente, optimizar el rendimiento de aplicaciones y redes, y asegurar mejor el comportamiento de los dispositivos críticos de la internet de las cosas (IoT). La transacción está prevista para el primer trimestre del año fiscal 2021 de VMware.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

“La adquisición de Nyansa permitirá a VMware acelerar el suministro de capacidades de supervisión de extremo a extremo y de localización y corrección de fallos para despliegues en LAN/WAN dentro de nuestra solución líder en el sector SD-WAN”, explica Sanjay Uppal, vicepresidente y director general de la unidad de negocio VeloCloud de VMware. “Nyansa es una solución de efectividad comprobada que resuelve muchos de los inconvenientes que presentan las existentes soluciones específicas para proveedores. En la actualidad, Nyansa analiza el tráfico de redes de usuario de más de 20 millones de dispositivos de clientes en miles de webs de empresas”.

Nyansa Voyance es una plataforma de inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) basada en la nube, con independencia del proveedor. Reúne funcionalidades clave contenidas en herramientas de supervisión de red convencionales en una única plataforma de analítica multifunción, con lo que ofrece visibilidad y análisis conductual del rendimiento de dispositivos críticos en toda la infraestructura, lo que puede traducirse en una reducción importante de los costes y la complejidad de gestión de las redes de la empresa. Con Voyance, las organizaciones pueden automatizar el análisis de extremo a extremo y la correlación de datos de infraestructura crítica con el fin de aumentar la productividad, el rendimiento y la seguridad de los dispositivos críticos en la red con cable e inalámbrica.

“La unión con VMware ofrece una increíble plataforma para que Nyansa continúe haciendo realidad la visión de un nuevo paradigma en la configuración de redes: una red virtual en la nube alimentada por analítica y definida por software que conecta clientes a contenedores de empresas dinámicas y distribuidas”, comenta Abe Ankumah, CEO de Nyansa. “Nyansa y VMware son dos compañías que están perfectamente alineadas en cuanto a tecnología, productos y cultura. Tras la adquisición, continuaremos progresando en nuestra plataforma de analítica multiproveedor impulsada por AI y fortaleceremos la experiencia de usuario de extremo a extremo y la seguridad operativa de la IoT”.