Las tecnologías inmersivas tienen un gran impacto en el sector retail

  • Al día

Un 82% de los consumidores cambiaría su comportamiento de compra en las tiendas si estas incorporaran experiencias. Las tecnologías que crean experiencias refuerzan el compromiso y la fidelización del cliente, de hecho, un 73% de los Millennials volvería a visitar una tienda con experiencias, así como un 71% de la Generación X.

Cada vez más, las personas optamos antes por experiencias que por los bienes materiales, lo que está generando una nueva forma de conexión entre marcas y público y nuevas necesidades tecnológicas por parte de las empresas. Así lo desvela el nuevo informe europeo de Epson, "The Experiential Future", que pone de relieve que un 82% de los consumidores cambiaría su comportamiento de compra en las tiendas si estas incorporaran experiencias basadas en proyecciones de gran tamaño, pantallas interactivas, hologramas, realidad virtual o realidad aumentada, llegando al 80% en la Generación Z y Millennials. Esto está creando la necesidad de que las empresas adopten cada vez más nuevas tecnologías que les permitan conectar mejor con los nuevos consumidores.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La tecnología inmersiva también tiene un elevado impacto en las tiendas comerciales y en sus resultados. De hecho, un 76% de los Millennials afirma que tendría más probabilidades de comprar en una tienda si esta incluyera una experiencia, seguido por el 78% de la Generación Z, el 72% de la Generación X y el 70% de los Baby Boomers.

Otra de las conclusiones que se extraen del estudio es que las tecnologías que crean experiencias refuerzan el compromiso y la fidelización del cliente: un 73% de los Millennials volvería a visitar una tienda con experiencias, así como un 71% de la Generación X y más de la mitad de la Generación Z (64%) y Baby Boomers (75%).

Esta realidad está creando una necesidad creciente de que las tiendas y los centros comerciales adopten la experiencia como herramienta imprescindible para crear una conexión exitosa con el consumidor. Las marcas pueden y deben utilizar tecnologías inmersivas que sorprendan, impacten y potencien la relación con el cliente.

"Las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que los comercios se comunican con sus audiencias. Las marcas deben usar nuevas herramientas para revolucionar sus tiendas, lo que podría ayudarlas a crear y mantener una ventaja competitiva. Sobre todo, deben aprovechar el poder de las experiencias de compra inmersivas para ayudar a revivir sus tiendas", explica Neil Colquhoun, vicepresidente CISMEA y Professional Displays, Epson Europe.