Dell Technologies confirma que baraja la escisión de VMware

  • Al día
Dell Technologies

Asegura que está explorando una posible escisión del 81% de VMware del que es propietaria. En el caso de que se produzca, y con el fin de beneficiar a los miembros del equipo, clientes y socios con soluciones líderes, Dell buscará mantener con VMware la relación estratégica mutuamente beneficiosa actualmente en vigor.

Recomendados: 

Las empresas españolas aceptan lentamente los desafíos de la ciberseguridad (Informe Forbes Insights) Leer 

Transformación digital: casos prácticos Webinar ondemand

Como ya adelantó este medio el pasado 25 de junio, Dell Technologies está estudiando una posible escisión de su participación del 81% en VMware. Aunque se encuentra en una etapa temprana, Dell Technologies cree que una escisión podría beneficiar tanto a los accionistas de Dell Technologies como a los accionistas, trabajadores, clientes y partners de VMware al simplificar las estructuras de capital y crear valor empresarial adicional a largo plazo. Cualquier posible escisión no ocurriría antes de septiembre de 2021. Además, Dell continúa evaluando una variedad de opciones estratégicas con respecto a su participación en VMware, incluido el mantenimiento de su propiedad actual en la empresa.

Como parte de su exploración de una posible escisión, Dell Technologies espera formalizar acuerdos comerciales de beneficio mutuo similares a los que están vigentes actualmente. Esto incluye acuerdos de comercialización, servicios, investigación y desarrollo, y propiedad intelectual entre Dell Technologies y VMware, que brinden beneficios estratégicos continuos y soporte continuo para los clientes de ambas compañías después de cualquier escisión.

Si se opta por una escisión, Dell Technologies también espera negociar y aceptar ciertos términos y condiciones relacionados con un comité especial de la Junta de Directores de VMware y la Junta de Directores de VMware. En ese caso, Dell Technologies buscaría negociar el pago de un dividendo especial en efectivo por parte de VMware que se pagaría a prorrata a todos los accionistas de VMware.

"La relación estratégica entre Dell Technologies y VMware nunca ha sido más fuerte", ha señalado Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. “Durante más de 20 años, hemos innovado para nuestros clientes y hemos creado un crecimiento y un valor sustanciales tanto para las empresas como para nuestros equipos. Independientemente de las opciones que estamos explorando para crear valor adicional, estamos acelerando nuestra estrategia, que permanece sin cambios. Estamos enfocados en ganar en los mercados en consolidación donde operamos e innovar en la cartera de Dell Technologies para crear soluciones integradas que conviertan los datos en conocimiento y acción".