Las diez habilidades técnicas de los profesionales de TI mejor pagadas

  • En cifras

Aunque el salario medio anual en la industria tecnológica alcanzó los 94.000 dólares en 2019, sólo un 1,3% más que el año anterior, ciertas habilidades técnicas en Apache, AWS, Cloudera, Chef, SAP HANA y Platform as-a-Service tienen una gran demanda, lo que incrementa dos dígitos algunos salarios.

Un pequeño pero creciente número de profesionales de TI está dominando las nuevas tecnologías para acceder a los salarios más altos que los empresarios están dispuestos a pagar por un conjunto de habilidades, según señala el nuevo Dice 2020 Tech Salary Report. De acuerdo con dicho informe, estas son las diez habilidades técnicas que los profesionales de TI deben tener si desean obtener el salario más alto posible:

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

1. Apache Kafka. Apache Kafka es un marco de procesamiento de flujo de código abierto que permite a las empresas administrar de manera más efectiva las fuentes de datos en tiempo real. Posee el salario medio más alto en la lista con 134.557 dólares anuales, con un aumento del 5,5% año tras año.

2. HANA. HANA es un sistema de gestión de bases de datos relacionales in-memory creado por SAP. El salario medio de HANA en 2019 fue de 134.462 dólares, lo que representa un aumento salarial del 9,4% en comparación con 2018.

3. Cloudera. En 2019, los salarios asociados con Cloudera crecieron casi un 9%, hasta los 133.695 dólares. Según Dice, tanto las ocupaciones relacionadas con los datos como una variedad de otras, incluidos los ingenieros de ventas, solicitan Cloudera a niveles significativos.

4. MapReduce. MapReduce se considera muy valioso en muchas organizaciones porque se utiliza en todo, desde el aprendizaje automático hasta la agrupación de documentos. Debido a esto, los salarios medios aumentaron en casi un 8% en 2019 hasta los 132.708 dólares.

5. Apache Cassandra. Se trata de un sistema de gestión de base de datos NoSQL distribuido, de código abierto y gratuito diseñado para manejar grandes cantidades de datos entre servidores, proporcionando una alta disponibilidad sin un solo punto de fallo. El salario medio por tener habilidades de Cassandra fue de 132.497 dólares, un 6,7% más en comparación con 2018.

6. Chef. Chef es un software de automatización continua que permite a las empresas automatizar el proceso en el que configuran, implementan y escalan servidores y aplicaciones. Fue testigo del mayor aumento salarial en la lista Dice 2020 con un crecimiento del 19,5% hasta los 132.136 dólares.

7. Mockito. Es un marco de prueba de código abierto para Java, y registró uno de los mayores aumentos en los salarios en 2019, con una subida del 11,5%, llegando a los 131.772 dólares.

8. SOA. La arquitectura orientada a servicios (SOA) es un método de diseño de software en el que los componentes de la aplicación proporcionan servicios a otros componentes a través de un protocolo de comunicación, generalmente a través de una red. En 2019, los salarios medios con SOA alcanzaron los 131.556 dólares, lo que representa un salto del 7,6%.

9. Redshift. Amazon Redshift es una de las soluciones de almacenamiento de datos en la nube más populares y rápidas del mundo. En 2019, los salarios medios con Amazon Redshift subieron un 4,5%, alcanzando los 130.723 dólares.

10. PaaS. Las ofertas de plataforma como servicio son soluciones cloud donde los profesionales de TI brindan una plataforma a los clientes que les permite ejecutar, administrar y desarrollar aplicaciones de negocio sin necesidad de construir y administrar la infraestructura ellos mismos. El salario medio de las personas con habilidades técnicas de PaaS alcanzó los 130.669 dólares en 2019, un aumento del 6,3% en comparación con 2018.