Bechtle se convierte en adjudicatario del acuerdo marco europeo OCRE

  • Al día

El proyecto Open Clouds for Research Environments (OCRE) marca un nuevo hito en la transformación digital en el panorama de la ciencia e investigación. Como parte del mismo, Bechtle proveerá infraestructura como servicio (IaaS) y software como servicio (SaaS) a las entidades adheridas al programa en nueve países europeos, entre ellos España.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar

Bechtle ha resultado adjudicatario de la esperada licitación europea Open Clouds for Research Environments (OCRE) en nueve países europeos, entre ellos España. La licitación, que fue realizada por GÉANT, la red gubernamental Paneuropea, para la comunidad de ciencia, investigación y educación, facilita el acceso a servicios en la nube para investigadores e instituciones gubernamentales de ciencia e investigación en 40 países europeos. Desde enero ya se ofrece a través de las redes nacionales de investigación y educación (NREN), siendo RedIris la entidad que gestiona la adhesión a estos contratos en España.

Bajo la modalidad contractual de Acuerdo Marco Europeo, cuya duración se extiende hasta 2024, Bechtle aprovisionará infraestructura como servicio (IaaS) y software como servicio (SaaS), tanto para la nube de IONOS, como para la nube de Microsoft Azure para las entidades europeas adheridas al programa. Los acuerdos marco firmados por Bechtle proporcionan estas soluciones multicloud en España, Alemania, Austria y Suiza, los países del Benelux, Gran Bretaña e Irlanda y garantizan el acceso a estos servicios de forma segura.

“Creemos firmemente que nuestro enfoque de múltiples nubes con la nube IONOS y Microsoft Azure es una apuesta segura. Con nuestro conocimiento y estas dos plataformas operativas, queremos contribuir el acuerdo marco OCRE y fortalecer la colaboración entre las instituciones de investigación”, afirma Manuel Liesenfeld, director de Desarrollo de Ventas del Sector Público de Europa, Bechtle AG.

El proyecto OCRE marca un hito en la transformación digital en el panorama de la ciencia e investigación, permitiendo a las instituciones aprovechar los recursos necesarios en la nube sin demasiado tiempo y gastos, y en condiciones competitivas. En muchos países, las instituciones pueden elegir entre varios proveedores y servicios en la nube, y descubrir cuál se adapta mejor a ellas tras una licitación con gran concurrencia.

“Estoy fascinado con las posibilidades que ofrece el acuerdo marco a las instituciones, las redes nacionales de investigación y educación (NREN) y la European Open Science Cloud (EOSC). Las comunidades de investigación y educación de toda Europa pueden acceder a los servicios en la nube de forma rápida y sencilla, lo que supone un gran paso adelante para los directores de IT, ya que les permite hacer que su entorno de IT sea ágil y flexible”, afirma David Heyns, director de proyectos OCRE en GÉANT.

Gerhard Marz, vicepresidente ejecutivo del sector público de Bechtle AG, añade que “estamos encantados de hacer nuestra contribución a la modernización de la investigación europea como socio de TI, y ganar esta licitación confirma que estamos perfectamente alineados con las necesidades de este grupo objetivo”.