La industria manufacturera priorizará tecnologías como la IA y la realidad virtual

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Liferay canales digitales

Debido a la COVID-19, el 70% de los fabricantes industriales aprovecharán los nuevos canales para interactuar con los clientes, incrementando así hasta un 15% más los ingresos. Se espera que la inteligencia artificial juegue un papel vital en la obtención de una comprensión más profunda del cliente.

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Una experiencia de cliente diferenciadora es la principal prioridad de organizaciones de todo el mundo para mejorar la satisfacción del cliente y la resiliencia empresarial. En el sector manufacturero, los fabricantes industriales deben poner a los clientes en el centro de su negocio mediante el desarrollo de una estrategia customer-centricity, con el fin de asegurarse de tener un valor diferencial sobre otras alternativas competitivas. Según un reciente informe conjunto de IDC y Liferay, los fabricantes del sector manufacturing necesitan crear ecosistemas maduros con relaciones más cercanas entre clientes, partners y empleados.

Para Ignacio Cobisa, analista senior de IDC Research España, “los fabricantes del sector manufacturing necesitan construir ecosistemas conectados alrededor de las marcas para proporcionar a los clientes ‘customer journeys’ sin fricciones, dirigidos y personalizados, utilizando IA para mejorar la experiencia a lo largo de toda la interacción”.

Los fabricantes industriales buscan nuevas formas de interactuar con sus clientes y, una vez más, la tecnología juega un papel de liderazgo. Para 2022, debido a la COVID-19, el 70% de los fabricantes orientados al consumidor aprovecharán los nuevos canales directos para interactuar con los clientes, incrementando así hasta un 15% más los ingresos. Además, se espera que la inteligencia artificial (IA) juegue un papel vital en la obtención de una comprensión más profunda del cliente. Todos estos elementos se consideran esenciales para construir un negocio customer-first, es decir, en el que el cliente sea la prioridad.

Por otro lado, la investigación predice que, para 2023, los fabricantes de la industria manufacturera reducirán el personal in situ en un 30%, utilizando visión artificial y realidad aumentada o virtual (AR / VR) para escalar el conocimiento externo brindando soporte técnico y mantenimiento desde cualquier lugar.

En conclusión, este estudio considera las plataformas digitales como la pieza central de cualquier estrategia, ya que proporcionan la arquitectura que impulsa y acelera todas las iniciativas digitales mientras obtienen el máximo valor de las fuentes de datos internas y externas. Concretamente, IDC España estima que para 2022, el 75% de los fabricantes industriales del G2000 habrán establecido plataformas digitales para unificar los procesos de datos relacionados con los productos y la fabricación.