Lenovo impulsa la digitalización del FC Internazionale Milano

  • Al día

Con la tecnología inteligente de Lenovo, el Inter podrá digitalizar documentos y archivos históricos para acceder más fácilmente a los datos, lo que lo convierte en uno de los clubes más avanzados tecnológicamente del mundo. La inclusión del patrocinio de la camiseta en esta colaboración afianza la unión de ambas marcas.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Lenovo y el FC Internazionale Milano afianzan su extensa asociación tecnológica, que ahora llega hasta el último rincón del club. Ambas han actualizado su colaboración plurianual con la disposición estratégica del logotipo de Lenovo en el dorso de la camiseta del equipo en la próxima temporada 2021/2022, lo que aportará un significativo aumento de visibilidad de la marca, tanto en la Serie A como en la Copa Italia.

Lenovo ha sido el partner tecnológico global oficial del club desde 2019, aportando tecnología inteligente esencial tanto en el Suning Training Center en Appiano Gentile como en su sede central. Con este último acuerdo, Lenovo ofrecerá al Inter una solución tecnológica completa que incluye desde servidores, gestión de datos, almacenamiento y dispositivos de colaboración inteligente, a portátiles, monitores y accesorios, proporcionando la tecnología que les permita recopilar y gestionar grandes cantidades de datos, transformar las operaciones y proporcionar mejores resultados tanto dentro como fuera del campo. Con la tecnología inteligente de Lenovo, el Inter podrá digitalizar documentos y archivos históricos para acceder más fácilmente a los datos.

Durante los dos últimos años, Lenovo se ha involucrado profundamente en el club como su Partner tecnológico global mediante la integración de dispositivos de servidor en el Edge y eficiencias aún mayores en la recopilación y procesamiento de los datos, así como con los PCs de alto rendimiento, monitores y dispositivos de colaboración de Lenovo.

“La fusión del fútbol y la tecnología es esencial para elevar al Inter a nuevas cotas. Esta asociación con Lenovo marca el centro de todo ello: desde el modo en que interactuamos con nuestros aficionados a las herramientas a nuestra disposición. Nos complace ahondar en esta asociación con Lenovo, ya que, juntos, impulsaremos la innovación para hacer del Inter un equipo cada día más avanzado tecnológicamente y con la vista puesta en el futuro”, declara el director general del FC Internazionale Milano, Alessandro Antonello.

La colaboración de Lenovo ha proporcionado al Inter numerosas mejoras de rendimiento operativo. Por ejemplo, el rendimiento y velocidad de procesamiento de los datos del Inter ha mejorado un 20%, gestionando más de 100 millones de puntos de datos del sistema de posicionamiento global (GPS) recopilados durante los entrenamientos de las dos últimas temporadas, lo que incluye 60 millones de puntos de datos de los jugadores que hay que estudiar. Asimismo, la potencia computacional de los servidores de Lenovo ha reducido en un 25% el tiempo que tarda el Inter en procesar los informes, y el almacenamiento de datos de Lenovo ha permitido el alojamiento de 400 terabytes de contenido digital en el archivo digital del Inter, fundamentales para admitir las 50.000 horas de vídeo digital disponible como parte del sistema de gestión de activos digitales (MAM).

Por otro lado, en un momento en que nos encontramos a las puertas del futuro del trabajo, las soluciones de Lenovo, como son los ordenadores ThinkPad, los monitores ThinkVision y los dispositivos de colaboración ThinkSmart facilitan la colaboración remota e híbrida y facilitan las operaciones de negocio. El uso de la tecnología inteligente de Lenovo ha permitido al Inter colaborar fácilmente mediante conferencias web y trabajar de forma remota.

“Desde el comienzo, nuestra colaboración tecnológica con el FC Internazionale Milano ha proporcionado mejoras reales y tangibles en rendimiento. Más que un patrocinio, es un encuentro de mentalidades ganadoras dedicadas al éxito continuo dentro y fuera del campo”, asegura Luca Rossi, presidente del grupo de dispositivos inteligentes en Lenovo. “Centrados en una visión audaz que hace posible llevar la tecnología inteligente a todo el mundo, estamos ansiosos por continuar fortaleciendo nuestra colaboración para lograr avances reales y así transformar digitalmente al Inter en un club del futuro para su próxima generación de aficionados y su comunidad al completo”.