Citrix se fusionará con Tibco Software tras ser adquirida por un fondo de inversión

  • Al día

La compañía ha sido comprada por las firmas de capital privado Vista Equity Partners y Evergreen Coast Capital por 16.500 millones de dólares. La combinación de Citrix con Tibco, que es propiedad de Vista Equity Partners desde 2014, dará lugar a la creación de uno de los proveedores de software más grandes del mundo, con más de 400.000 clientes.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Vista Equity Partners y Evergreen Coast Capital, esta última una filial de Elliott Investment Management, han anunciado la adquisición y privatización de Citrix Systems en un acuerdo en efectivo valorado en 16.500 millones de dólares. Fruto de esta operación, Citrix se fusionará con el desarrollador de software de integración y análisis de datos Tibco Software, que es propiedad de Vista Equity Partners desde 2014, dando lugar a la creación de uno de los proveedores de software más grandes del mundo, con más de 400.000 clientes, incluido el 98% de las compañías Fortune 500, con 100 millones de usuarios en 100 países.

El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por la junta directiva de Citrix y se espera que se cierre a mediados de año, sujeto a las condiciones de cierre habituales, la aprobación de los accionistas de Citrix y las aprobaciones regulatorias. Una vez que se complete la adquisición, Citrix se convertirá en una empresa privada, continuará operando bajo el nombre y la marca Citrix, y seguirá teniendo su sede en Fort Lauderdale, Florida.

Citrix es un proveedor de software de entrega de aplicaciones y espacios de trabajo digitales, mientras que Tibco, con sede en Palo Alto, California, comercializa software de gestión, integración y análisis de datos. La combinación de Citrix con Tibco acelerará la estrategia de crecimiento y la transición de SaaS de Citrix. La compañía combinada "estará posicionada para proporcionar una infraestructura completa, segura y optimizada para la entrega de aplicaciones y escritorios empresariales y la gestión de datos para avanzar en las estrategias de TI de la nube híbrida y satisfacer las necesidades de la empresa moderna", afirman las compañías en un comunicado.

"En las últimas tres décadas, Citrix se ha establecido como el claro líder en trabajo híbrido seguro. Nuestra plataforma líder en el mercado proporciona acceso seguro y confiable a todas las aplicaciones e información que los empleados necesitan para realizar el trabajo, donde sea que sea necesario hacerlo", afirma Bob Calderoni, presidente de la junta directiva de Citrix y presidente interino y CEO. "Al combinarnos con Tibco, ampliaremos esta plataforma y los resultados que logran nuestros clientes. Junto con Tibco, podremos operar a mayor escala y proporcionar a una base de clientes más grande una gama más amplia de soluciones para acelerar sus transformaciones digitales y permitirles ofrecer el futuro del trabajo híbrido. Como empresa privada, tendremos una mayor flexibilidad financiera y estratégica para invertir en oportunidades de alto crecimiento, como DaaS (Data as a Service), y acelerar su transición continua a la nube".

Por su parte, el CEO de Tibco, Dan Streetman, asegura que "nunca ha habido un mejor momento para estar en el negocio de la analítica inteligente conectada, y estamos encantados de llevar nuestras soluciones líderes en la industria a los clientes globales de Citrix. El lugar de trabajo ha cambiado para siempre, y las empresas de todo el mundo requerirán acceso en tiempo real a información más inteligente procedente de los volúmenes cada vez más grandes de datos disponibles para ellos, sus empleados y sus ecosistemas. No podría estar más entusiasmado con nuestra visión combinada y espero una asociación sólida".